david_fincher ¿Qué puede tener en común el director de Los Ríos Color Púrpura, Mathieu Kassovitz, y el mucho más conocido y respetado director de Zodiac, David Fincher? Lo que puede parecer una pregunta muy difícil de contestar, no lo es tanto. Lo que une a estos dos directores por estos días es el cabreo que sienten hacia los estudios con quienes estaban trabajando en sus nuevos proyectos.

Hace unos días aparecieron las declaraciones de Kassovitz referentes a su última película, Babylon AD. Básicamente decía que el film era una basura y que los señores de la FOX nunca lo había dejado trabajar en paz, exigiéndole estupidez tras estupidez. Ahora le ha llegado el turno al bueno de Fincher.

Según leo, David Fincher se habría desmarcado del montaje final de El Curioso Caso de Benjamin Button debido a que el estudio se habría empecinado en que cortara el metraje del mismo. Fincher, obstinado y celoso de su trabajo, se habría rehusado. Ante esto, los ejecutivos de Paramount habrían amenazado a Fincher con no dar luz verde a sus siguientes proyectos, (léase Heavy Metal). Resultado final, Fincher deja a Benjamin Button en manos de los ejecutivos y él se va a otro lado con sus ideas.

Mala noticia y personalmente creo que mala idea de David. Todos sabemos que el gusto de los ejecutivos está en sus “sentaderos” y no en donde debería estar, por lo que no se espera mucho de lo que salga de la nueva película de Brad Pitt como protagónico. Pero lo que más me extraña es que Fincher haya dejado completamente botado el proyecto, sin más. Claro que la pelea debe haber sido eterna y bizantina, por decir lo menos, pero llegar a ese extremo cuando siempre se tiene la opción de director’s cut en DVD, me parece extremo.

Habrá que esperar hasta el próximo 25 de diciembre para saber quién estaba más equivocado en esto.

(Vía /film)