Venecia 2008: Darren Aronofsky y Mickey Rourke reviven con «The Wrestler»


the-wrestler-veneciaA pocas horas de conocerse a los ganadores de esta edición del festival, mucha de la crítica especilizada es implacable al señalar que el conjunto de películas participantes ha sido decepcionante en su mayoría, desde los nuevos realizadores hasta los grandes nombres consagrados en versiones anteriores. Pero precisamente uno de los realizadores más discutidos desde su última participación en la Mostra, se ha encargado de poner la nota interesante en la recta final.

Se trata del norteamericano Darren Aronofsky, quien consiguió una buena respuesta del público y la prensa con su anunciado drama deportivo The Wrestler. Se ha destacado el ingreso de Aronofsky a una narración más clásica que sus anteriores películas, pero en la cual demuestra sus afinidades al cine de género de manera solvente. En cuanto a su protagonista, el conflictivo pero talentoso Mickey Rourke, hay muchos que incluso avizoran para su actuación el máximo galardón.

Recordemos que hace dos años, Aronofsky bajó notoriamente sus créditos tras la presentación de The Fountain, película que terminó siendo abucheada por los espectadores de la Mostra y masacrada sin piedad por la crítica. La historia da la vuelta ahora con el apoyo que recibe su nueva obra acerca de un luchador en crisis, pero a punto de asumir un nuevo reto profesional y personal. De alguna manera, todo ello se convirtió en una proclama del actor y director, ambos no precisamente en sus mejores momentos al llegar al evento. Aquí los dejamos con unas imágenes sobre la presentación del film en la ciudad italiana.

(Vía The Hollywood Reporter)


Una respuesta

  1. […] la mañana comentábamos el impacto en Venecia 2008 de The Wrestler, la cinta de Darren Aronofsky que protagoniza el veterano Mickey Rourke, y ahora acaba de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *