fiestaMañana domingo se llevará a cabo La fiesta del cine. Las funciones para cualquier película en todas las salas del país tendrán el precio único de 5 nuevos soles. La iniciativa en el marco de la lucha antipiratería, como suele suceder por lo menos una vez al año, busca devolver al público el gusto por asistir al cine, en gran manera reducido por el mercado del video informal.

Para hacer honor a la verdad, gran parte de los aficionados no asistimos tan masivamente debido a la muy poca variedad de títulos y estilos. Multicines que se multiplican en salas sólo para enfeudarse en decenas de exhibiciones de las mismas películas, que además repercute en el paso de gacela por la cartelera de filmes de mayor interés, o por lo menos de distintos rasgos. Una semana, dos como máximo, y vuelan, incluso muchas veces la segunda semana se limita a escasas salas y funciones. Todavía no es insólito encontrarse con algún título de interés en la oferta, pero cada vez hay que buscarlos más. Así, nos queda una sensación de clientes no atendidos y que tampoco se compensa con la reducción en los precios de las entradas.

En un rápido vistazo vemos que en el menú figuran, como pequeñas muestras de diversidad, el policial brasileño Tropa de Elite (2007) de José Padilha, el terror japonés de Infección (2004) de Masayuki Ochiai, y de Hollywood el policial Dueños de la noche (2007) de James Gray, la fantasía de Hellboy 2 (2008) de Guillermo del Toro, y la animación Wall-E (2008), de Andrew Stanton. Nos vemos en el cine.