Ciclo de documentales sobre el Holocausto producidos por Spielberg en la PUCP


broken-silence-spielberg El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) y el Centro de Estudios Filosóficos (CEF) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, anuncian la programación del ciclo Broken Silence en el cual se podrán apreciar cinco documentales que narran la experiencia vivida por las víctimas del Holocausto.

Este ciclo, toma el nombre de la serie de filmes a proyectarse y que fueron producidos en el 2002 por Steven Spielberg, quien convocó a los cineastas Luis Puenzo (Argentina), Andrej Wajda (Polonia), János Szász (Hungría), Pavel Chukhraj (Rusia) y Vojtech Jasny (República Checa) para que desde sus diferentes perspectivas, ayudaran a entender las secuelas que la tragedia dejó en los sobrevivientes y sus posteriores generaciones.

La programación es la siguiente:

  • Martes 07 de octubre: Algunos que vivieron (Luis Puenzo, 55 min).
  • Martes 14 de octubre: I Remember (Andrej Wajda, 57 min).
  • Martes 21 de octubre: Eyes of the Holocaust (János Szász, 57 min).
  • Martes 28 de octubre: Children from the Abyss (Pavel Chukhraj, 55 min).
  • Martes 4 de noviembre: Hell on Earth (Vojtech Jasny, 55 min)

Las películas se exhibirán en el Auditorio de Humanidades del Campus de la PUCP a las 6pm . La entrada es libre, previa inscripción en: www.pucp.edu.pe/cef/inscripcion.htm

Como añadido, tras la proyección, las cintas serán comentadas por dos reconocidos especialistas que desde diversas disciplinas, realizarán acotaciones y aportes.


Una respuesta

  1. […] Cinencuentro Comparte esta anotación Hora de publicación 7:30 am Escrito por: Luis Montoya Blogs que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *