Teaser tráiler de «Dead Snow» de Tommy Wirkola, filme noruego de zombies nazis


dead-snow-poster.jpgEl cine noruego entra al mundo de los zombies, con Død snø (Dead Snow), segundo largometraje de Tommy Wirkola, un interesante personaje que promueve las descargas de películas por Internet y cuya opera prima, Kill Buljo, fue una parodia de Kill Bill de Tarantino.

Wirkola reafirma su singularidad en la cinematografía de su país, con este relato de terror que aborda el tópico del descanso perturbado y las vacaciones convertidas paulatinamente en jornadas pesadillescas. Død snø narra la estadía de un grupo de ocho amigos en una cabaña, donde serán víctimas de los feroces ataques de unos zombies que antaño fueron tan o aún más terribles, unos soldados nazis que vivieron en el lugar en 1945, hacia el final de la infausta segunda guerra. Es decir, regresan por más sangre. El estreno en Noruega es el 9 de enero de 2009.

En realidad, no es una idea nueva. Hace unos meses, se estrenó el filme británico Outpost, opera prima de Steve Barker sobre el accidentado encuentro de unos mercenarios con un grupo de ánimas del Tercer Reich en un viejo bunker; en Holanda, Worst Case Scenario de Richard Raaphorst fantasea con unos zombies nazis acuáticos, en medio de la fuga de unos amigos de la guerra ulterior a la final del Mundial de Fútbol Alemania ’74, entre Holanda y el local.

Además, para completar el menú hitleriano y la cocina nórdica, en el 2009 se estrenará Iron Sky, animación finlandesa que alucina con el acceso de los amantes de la esvástica al lado oculto de la Luna, para volver a intentar la conquista mundial. En fin, todo un insumo dramático que soporta la mayor variedad estilística, hasta niveles delirantes.

(Vía Blog de cine)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *