manolo_cardonaEl actor colombiano Manolo Cardona llegó esta semana al Perú para participar en la película Contracorriente, en la cual interpretará a Santiago, un pintor que llega a las costas del norte peruano para buscar inspiración, y vaya que la consigue al conocer a un pescador con el que mantendrá una relación prohibida.

“Hemos hecho algunos ensayos y, la verdad, fue muy difícil. Aunque uno es actor, no es fácil besar a un hombre si no te gustan los hombres. Al final, uno tiene que actuar como profesional, porque esto es parte de la carrera… Es interesante. La considero una mezcla de las películas Brokeback Mountain y Ghost”.

Tales fueron las palabras del intérprete a poco de llegar. Se sabe que, a pesar de todo su interés y profesionalismo en el proyecto, Cardona ha pedido algunas restricciones para rodar algunas escenas, específicamente las más candentes. Entre éstas, se cuentan el que sólo puedan estar un máximo de cuatro personas en el set y que tampoco habrá fotos ni desnudos frontales.

El rodaje de la ópera prima del peruano Javier Fuentes León se iniciará el 3 de noviembre en las playas de Cabo Blanco, en Piura, y Cardona no tiene reparos en considerarlo el reto más grande de su carrera. Además de él, participarán el boliviano Cristian Mercado, en el papel de Miguel, y Tatiana Astengo como Mariella, la esposa.

Recordemos también que Cardona ya tuvo anteriormente la experiencia de trabajar con peruanos en la versión cinematográfica de La mujer de mi hermano, la novela de Jaime Bayly, dirigida por Ricardo De Montreuil y en la que compartió escena con Christian Meier.

Esperemos que este nuevo empeño del cine peruano llegue a buen puerto, a pesar de lo que opine cierto columnista.

(Vía El Comercio)