El peruano Javier Fuentes, radicado en California ciudad donde estudió cine, se encuentra ya listo para comenzar a filmar su primera película titulada Contracorriente. El guion de esta cinta recibió hace poco el Fonds Sud Cinema. Hoy en El Comercio publican una entrevista con Fuentes, donde afirma que su opera prima se filmará en Cabo Blanco, Piura, con dos posibles protagonistas, Salvador del Solar y Tatiana Astengo:

¿Cuándo empezó a escribir el guion que acabó convirtiéndose en “Contracorriente”?
Originalmente se trataba de una obra de teatro llamada “La cocina de Mariela” (1997), que escribí en California para un festival de teatro de la universidad. Luego una amiga de la universidad me pidió que la adaptara para que ella hiciera un cortometraje, que acabó convirtiéndose en su tesis. Pero, a pesar de haberlo escrito en California, esa es una historia que yo escribí pensando en el Perú. Pasó algún tiempo y en el 2002 empecé a adaptarlo para rodarlo en el Perú.

¿Cuál es la historia que se cuenta en este guion?
Es la historia de un triángulo amoroso que tiene lugar en un pequeño pueblo. Quisiera filmarla en Cabo Blanco. Una de las condiciones que le he puesto a los productores es que la película se filme en el Perú.

¿Ya ha pensado en los actores?
Tanto Salvador del Solar como Tatiana Astengo han leído el proyecto y se han mostrado interesados. Me parecen excelentes actores peruanos y sería buenísimo tenerlos en la película, pero todavía no están confirmados.