“Contracorriente” de Javier Fuentes se filmará en Perú

El peruano Javier Fuentes, radicado en California ciudad donde estudió cine, se encuentra ya listo para comenzar a filmar su primera película titulada Contracorriente. El guion de esta cinta recibió hace poco el Fonds Sud Cinema. Hoy en El Comercio publican una entrevista con Fuentes, donde afirma que su opera prima se filmará en Cabo Blanco, Piura, con dos posibles protagonistas, Salvador del Solar y Tatiana Astengo:

¿Cuándo empezó a escribir el guion que acabó convirtiéndose en “Contracorriente”?
Originalmente se trataba de una obra de teatro llamada “La cocina de Mariela” (1997), que escribí en California para un festival de teatro de la universidad. Luego una amiga de la universidad me pidió que la adaptara para que ella hiciera un cortometraje, que acabó convirtiéndose en su tesis. Pero, a pesar de haberlo escrito en California, esa es una historia que yo escribí pensando en el Perú. Pasó algún tiempo y en el 2002 empecé a adaptarlo para rodarlo en el Perú.

¿Cuál es la historia que se cuenta en este guion?
Es la historia de un triángulo amoroso que tiene lugar en un pequeño pueblo. Quisiera filmarla en Cabo Blanco. Una de las condiciones que le he puesto a los productores es que la película se filme en el Perú.

¿Ya ha pensado en los actores?
Tanto Salvador del Solar como Tatiana Astengo han leído el proyecto y se han mostrado interesados. Me parecen excelentes actores peruanos y sería buenísimo tenerlos en la película, pero todavía no están confirmados.

Artículo anterior
Soñar no cuesta nada (2006)
Artículo siguiente
Páginas del diario de Mauricio (2006)

7 comentarios

  1. Chenko
    6 de agosto de 2007 at 0:08 — Responder

    Laslo: California no es una ciudad sino un Estado de la Union. Cuidado.

  2. 6 de agosto de 2007 at 9:28 — Responder

    Gracias por la corrección.

  3. florcita
    23 de septiembre de 2007 at 18:08 — Responder

    espero que se lleve a cabo esta produccion muy pronto y podamos verlaalgun dia en la cartelera suerte para el directo y demostrar que en el peru tambien hacemos buen cine.

  4. […] El inca, la boba y el hijo del ladrón, y publicamos varias fotos y un video. También pueden leer una nota sobre la cinta de Javier Fuentes y una entrevista con la productora Verónica […]

  5. […] Contracorriente, de Javier Fuentes […]

  6. […] actor colombiano llegó esta semana a Perú para protagonizar la película Contracorriente y en la cual interpretará a Santiago, un pintor que llega a las costas del norte peruano para […]

  7. Thesla Mendoza
    15 de octubre de 2010 at 14:24 — Responder

    Bueno la verdad esas son cosas de la vida real y aunque muchos no les guste, pero como dicen para los gustos los colores y ademas nadie los obliga a verla. No entinedo porque se meten en la vida de los demas. Y solo es una pelicula y todos son actores que toman el papel del personaje que les toca. Espero sea todo un exito. BUENA SUERTE

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

“Contracorriente” de Javier Fuentes se filmará en Perú