Primer Festival “Al Este de Lima”, en noviembre

Festival Al Este de Lima

El Primer Festival de Cine de Europa del Este, o simplemente “Al Este de Lima” llegará a nuestra ciudad el próximo mes, tal como les comentamos semanas atrás. Desde el 7 hasta el 14 de noviembre, este festival, originado en Francia el año 2002, mostrará una selección de 19 películas de países de Europa Central y Oriental, divididas en 4 secciones:

  • Una sección competitiva llamada “Al Este”, que mostrará lo último de la cinematografía de Europa Central y del Este.
  • La sección “Fokus”, que mostrará el paso del totalitarismo al capitalismo, y las dificultades de adaptación de la gente ante él.
  • La sección “Homenaje”, dedicada al joven director húngaro Benedek Fleigauf, ganador del premio “A l’est” en Francia el año 2006.
  • La sección “Público Joven”, dedicada a las cintas infantiles.

La selección de películas estuvo a cargo de la Asociación Francesa Al Este. Luego de la inauguración el 7 de noviembre, se realizarán las proyecciones del 10 y el 14 del mismo mes, en las salas de Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, el Centro Cultural de España, el Cinematógrafo de Barranco, la Alianza Francesa de Miraflores y el Centro Cultural Ricardo Palma. Pueden revisar la programación completa del festival.

Como parte del festival se anuncia la realización de conversatorios y talleres con la participación de críticos de cine de la Universidad de Lima, y además se contará con la presencia de la actriz rumana Maria Dinulescu.

Artículo anterior
Tráiler de "Wendy and Lucy", Michelle Williams por el Oscar
Artículo siguiente
El Cinematógrafo de Barranco, programación 30 de octubre

9 comentarios

  1. Yo
    29 de octubre de 2008 at 16:22 — Responder

    Felizmente, la PUCP nada tiene que ver con esto. Si fuera el caso, intentarían quitarnos tres ojos de la cara con sus exhorbitantes tarifas. Usureros de la cultura.
    Este festival se diferencia de la presente muestra de cine europeo en lo que esta sí es competitiva, además de mostrar producciones últimas.

  2. Yo
    5 de noviembre de 2008 at 19:53 — Responder

    Posteen la programación, por favor.
    El festival está por comenzar y no se conocen mayores detalles al respecto.

  3. […] pedido del público, publicamos la programación completa del Primer Festival de Cine de Europa del Este, “Al […]

  4. Ricardo
    11 de noviembre de 2008 at 10:22 — Responder

    Excelente iniciativa de la U lima y kchina produccion, y las entradas son gratis, los que somos exalumonos podemos estacionar adentro. Hay peliculas excelentes y otras raras par anuestro estilo.aca sale programacion http://visorperu.com/tag/universidad-de-lima/

  5. Héctor
    12 de noviembre de 2008 at 11:32 — Responder

    Está buenísimo. Las muestras son interesantes, claro que novedosas para nuestro estilo y Dinulescu es un encanto.

    Además es una gran oportunidad para poner a Lima al frente del mundo cultural latinoamericano: es en esta ciudad donde se celebra ese festival por primera vez fuera de Europa.

  6. manuel
    12 de noviembre de 2008 at 23:54 — Responder

    Muy buena “dealer” de Hungria una historia sobre distribuiodor de droga, con musica tetrica y ambiente solitario que realza l a moraleja del fin de adictos. La que me parecio bastante extraña surrealista mas que sicodelic a fue “la via lactea” parece un documental sobre extraterestres que son los humanos y no hay dialogo ni se ven las caras paracen robots o pelicula de los 30 a colores con ambient e en otro planeta.

  7. […] través de la lista de Cinemaperú, los organizadores de Al Este de Lima, transmiten su satisfacción por el éxito de este Festival que el viernes pasado llegó a su fin […]

  8. […] en una ciudad (Jedné noci v jednom městě) de Jan Balej. En el marco del Festival Al Este de Lima. Despabilante film animado checo, al mejor estilo de Jan Svankmajer con ese imaginario surrealista, […]

  9. Pilar
    29 de octubre de 2009 at 18:47 — Responder

    Aunke solo pude ir a ver una… Noches en la ciudad… excelente por cierto. Me preguntaba si alguno sabe si este año se va a llevar a cabo nuevamente este Festival, me parece que trajo cosas muy interesantes.

    Pilar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Primer Festival “Al Este de Lima”, en noviembre