Festival Al Este de Lima

El Primer Festival de Cine de Europa del Este, o simplemente “Al Este de Lima” llegará a nuestra ciudad el próximo mes, tal como les comentamos semanas atrás. Desde el 7 hasta el 14 de noviembre, este festival, originado en Francia el año 2002, mostrará una selección de 19 películas de países de Europa Central y Oriental, divididas en 4 secciones:

  • Una sección competitiva llamada “Al Este”, que mostrará lo último de la cinematografía de Europa Central y del Este.
  • La sección “Fokus”, que mostrará el paso del totalitarismo al capitalismo, y las dificultades de adaptación de la gente ante él.
  • La sección “Homenaje”, dedicada al joven director húngaro Benedek Fleigauf, ganador del premio “A l’est” en Francia el año 2006.
  • La sección “Público Joven”, dedicada a las cintas infantiles.

La selección de películas estuvo a cargo de la Asociación Francesa Al Este. Luego de la inauguración el 7 de noviembre, se realizarán las proyecciones del 10 y el 14 del mismo mes, en las salas de Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, el Centro Cultural de España, el Cinematógrafo de Barranco, la Alianza Francesa de Miraflores y el Centro Cultural Ricardo Palma. Pueden revisar la programación completa del festival.

Como parte del festival se anuncia la realización de conversatorios y talleres con la participación de críticos de cine de la Universidad de Lima, y además se contará con la presencia de la actriz rumana Maria Dinulescu.