Giovanna Pollarolo dictará taller de escritura para cine

pollarollo-4La destacada escritora Giovanna Pollarolo, guionista de algunas de las películas más representativas de nuestro cine, principalmente bajo la dirección de Francisco Lombardi (Caídos del Cielo, Pantaleón y las visitadoras, La Boca del Lobo, Tinta Roja, entre otras), dictará el Taller: “Escritura para Cine” en el Centro Cultural de San Marcos a partir del 20 de noviembre.

El taller se propone introducir a los participantes en las nociones básicas para emprender la escritura de guiones de ficción. Desde las definiciones tradicionales hasta las concepciones “postmodernas” de estructurar un guión. El taller consistirá en 4 sesiones a un costo de S/150 soles.

Método: El curso se desarrollará mediante dos modalidades de trabajo: breves exposiciones teóricas y ejercicios grupales en relación con los cuatro temas básicos que se desarrollarán. Se insistirá más en el desarrollo de habilidades que en la asimilación de conceptos, aunque también se precisarán temas y se aclararán ideas. Así mismo, cada grupo trabajará específicamente una película a la que le aplicará los conceptos abordados en las sesiones. Paralelamente al desarrollo de las exposiciones teóricas y ejercicios grupales, cada participante elaborará un proyecto de ficción bajo la forma de un guión para un cortometraje.

Mayor información.

Artículo anterior
Tommy Lee Jones y Sarah Polley: parte de lo que se trae el Festival de Cine de Mar del Plata
Artículo siguiente
Tráiler de "Delgo", animación independiente

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Giovanna Pollarolo dictará taller de escritura para cine