Ezeiza 15 59, una historia de amor interactiva

Ezeiza 15 59

Algo nuevo se cocina en Buenos Aires. Un equipo de jóvenes cineastas provenientes de distintos rincones de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Francia, todos parte de la generación que creció junto a la evolución de Internet y de los videojuegos, presentan Ezeiza 15 59, “una historia de amor interactiva”.

Se trata de un proyecto que, bajo el concepto de “un largometraje libre”, decide apartarse del circuito comercial de cines, o del público selecto de festivales. Su camino será distinto al del mercado tradicional y de los fondos institucionales. Harán uso, en cambio, de la Web 2.0, la cual les permitirá un promoción por medios alternos como las redes sociales y los blogs, así como una distribución gratuita (YouTube, Vimeo, Torrent, Emule, etc). Y no solo eso, el colectivo considera además a quienes no poseen conexión a Internet, insertándose en el circuito underground de la piratería de DVD, aprovechando esa vasta red de distribución. Debe ser una de las primeras películas grupales que, desde su génesis, opta por estas vías alternativas.

Ahora pasemos a la película en sí. La historia nos presenta a Vera. Al comenzar el filme ella acaba de despedir a su novio, quien ha regresado a su país. A lo largo de la cinta, y según las sucesivas elecciones tomadas por el espectador, Verá lidiará de dis­tintas formas con esta ausencia, afectando el desarrollo de la historia hasta recorrer uno de sus ocho posibles universos paralelos. Desde la espera fiel hasta la aparición de su ex pareja, desde la experimentación pura del sexo a una nueva historia de amor. Ezeiza 15 59 presenta una historia del amor después del amor, frente a la ausencia y la distancia, con todo su abanico de posibilidades y combinacio­nes.

La producción ejecutiva de la película está a cargo de Silvina Dell’Occhio (Argentina), y la larga lista de directores y guionistas, incluye a Andrés Aguiló (Venezuela), Guillermo Alba Irigoyen (México), Gonzalo Egurza (Argentina), Denial Fernández (Perú, colaborador de Cinencuentro), Marcelo Gallo (Argentina), Mario Ruiz (Colombia), Nicolás Schvarzberg (Argentina), Carolina Spinelli (Argentina). Pueden conocer más sobre ellos y el proyecto en la página web ezeiza1559.wordpress.com.

Por último, Denial nos datea que el rodaje empieza el 17 de noviembre y que están preparando un video blog de la filmación. ¡Suerte Denial, suerte a todos!

Artículo anterior
Estudios de Hollywood se pelean por los derechos de "Dante's Inferno"
Artículo siguiente
Dioses, el guión de la película

1 comentario

  1. 3 de noviembre de 2008 at 15:43 — Responder

    Buen blog, sigue en ello

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Ezeiza 15 59, una historia de amor interactiva