Maricielo Effio conversa acerca de “Dioses”

dioses-maricielo-effioEn el blog de entrevistas de la web de El Comercio, han publicado una charla (vídeo incluido) con Maricielo Effio, una de las protagonistas de Dioses, el segundo largometraje de Josué Méndez y que significa el debut en pantalla grande para esta actriz, a la que por mucho tiempo solo se tenía como aquella “paquita peruana” elegida en los noventa para un programa infantil brasileño.

En esta conversación con Bruno Ortiz, Maricielo responde diferentes inquietudes acerca de Elisa, su personaje y la labor que le tomó su construcción, sus expectativas en el cine dado su comentado debut, y por supuesto la pregunta inevitable: el desnudo realizado en esta película peruana. Aquí un extracto:

Como en el caso de tu personaje, hay mucha gente que haría lo que sea por ser aceptada en ese entorno social.
Indudablemente. Aquí en el Perú, sí. Hay gente errada, equivocada, que piensa que integrar ese grupo y ese conjunto es ser mejor. Yo creo que si uno provenga de una familia de clase baja, igual puede llegar a construirse como mejor persona, a tener un mejor trabajo, a pulirse en educación, pero es un proceso que uno se lo gana con esfuerzo (…).

En una entrevista que te hace TV+ en 1996 te preguntan si aceptarías hacer un desnudo y tú respondes que no lo harás nunca porque esta sociedad es muy pacata. Doce años después, ¿cambiaste tú o cambió nuestra sociedad?
Por eso nunca digas nunca (risas), y mucho menos en esta carrera que nunca sabes qué te puede deparar. ¿Qué me hizo cambiar? Creo que maduré. Vivir fuera y contactarme con otro tipo de público y otra televisión hizo que me diera cuenta de que la vida no es solo una sonrisa y modelar (…).

Sigue leyendo en el blog de El Comercio

Artículo anterior
A Gisela no la reconocen en rodaje de "Tarata", de Fabrizio Aguilar
Artículo siguiente
Nuevo tráiler de "Up", Pixar pasea en globo

3 comentarios

  1. 23 de noviembre de 2008 at 3:53 — Responder

    Sumamente interesante.

  2. 19 de diciembre de 2008 at 13:21 — Responder

    YO ME LLAMO MARICIELO YO SOY DE PLATA Y SOY MUY BONITA Y SOY SUPER CUL EN EL COLE

  3. flor
    17 de septiembre de 2010 at 17:31 — Responder

    uF Maricielo tu siempre tan bellisimaaa y eres una de las mujer mas lindas del mundo,en cuanto alo que paso en amigos y rivales …dejalo ahi bonita tu eres la mejor =)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Maricielo Effio conversa acerca de “Dioses”