Nicole Kidman y Charlize Theron serán pareja en «The Danish Girl»


danishgirlLas bellas actrices, ganadoras del Oscar, se preparan para participar juntas en The Danish Girl, un proyecto que tendrá a Kidman también como productora. Se trata de la adaptación del best seller escrito por David Ebershoff y que fuera publicado en 2001. La trama en cuestión es la de Einar Wegener, conocido por ser -oficialmente- el primer transexual de la historia. La verdad es que el asunto es mucho más complejo que solo ese título e involucra decisivamente a Gerda Gottlieb, su pareja y cómplice durante varios años.

A principios del siglo pasado, ambos artistas daneses se conocieron siendo estudiantes y contrajeron matrimonio rápidamente. Juntos se convirtieron en un dúo de éxito con sus pinturas y sus muchas ilustraciones para revistas. Pero en determinado momento los dos decidieron dejar su país para radicar primero en Italia y luego en Francia, donde por fin pudieron dar rienda suelta a sus inclinaciones: Einar gustaba vestir de mujer y Gerda era aficionada a las relaciones lésbicas. A tal grado se comprometieron con dar rienda a sus fantasías uno con el otro, que Einar comenzó a pasar por modelo femenina de su esposa y llegó a labrar otra fama por ese lado con el nombre de Lili Elbe. Mucho después se supo que Lili y Einer eran la misma persona, pero para ese momento éste venía dando inicio al tratamiento experimental con el cual se convertiría en mujer. Incluso soñaba con convertirse en madre.

Nicole se arriesgará en asumir este papel, mientras que Charlize se convertirá en Gerda. De momento no hay fechas para inicio de rodaje, pero el guión ha sido terminado por Lucinda Coxon y Anand Tucker (Hilary and Jackie) se encuentra en conversaciones para dirigirlo. Por lo pronto, Kidman y Theron se alistan para sus próximos estrenos: Australia y The Road, respectivamente.

(Vía Screening Log)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *