paris-hilton-2El titular obliga a usar signos de interrogación. No podía ser de otra forma, porque como afirmación realmente cuesta creerlo. Nos acabamos de enterar que Todd Solondz, director de cintas notables como Bienvenido a la casa de las muñecas y Palindromes, ha convocado a la rubia heredera del imperio Hilton para protagonizar su próxima película que tal como habíamos informado hace unos meses, será una especie de secuela de Happiness, ese ácido retrato de la sociedad estadounidense que realizara en 1998, protagonizado entre otros por Philip Seymour Hoffman y Lara Flynn Boyle.

Hasta ahora no se ha revelado el posible título que llevaría el filme. Lo que si se sabe es que Paris compartirá cartel con las actrices Allison Janney – a quien veremos en las próximas semanas en la esperadísima Juno – y Charlotte Rampling, británica de destacada trayectoria. De otro lado, el director estadounidense planea tener lista la cinta para la próxima edición del Festival de Cannes, en donde recordemos ya fue galardonado hace una década con el premio de la crítica precisamente por Happiness.

Quién lo hubiera dicho. Así, de pasadita, como quien no quiere la cosa, la imagen de Paris Hilton se proyectaría por segunda vez en un festival de cine, pues sumaríamos esta experiencia a la que tuvo con el documental Paris, Not France en el último Festival de Toronto. Claro, que ser parte de una película de Solondz, es otro cantar. Por el momento, solo nos queda confiar en el buen ojo de este talentoso realizador.

(Vía El séptimo arte)