Belle and Sebastian prepara nuevo soundtrack

belle and sebastian

No sabía mucho de Belle and Sebastian, hasta que me entero de este nuevo proyecto de la mancha de Stuart Murdoch. En esta ocasión se trata de God Help The Girl, el soundtrack para la película del mismo nombre, que cuenta con la participación entre otros de Gary Olsen de Ladybug Transistor y Neil Hannon de The Divine Comedy (quien además actuará en el film), nombres respetables de la escena musical independiente. Como adelanto, ha estado circulando para stream la canción “Perfection As A Hipster”.

En una entrada del blog de su banda, Murdoch dice:

“Me dispongo a masterizar todas las canciones de “God Help The Girl” para fines de noviembre. Creo que hay 18. Pensar en el hecho de hacer discos es un sentimiento muy positivo. Las carátulas y el calendario de grabación, poner las canciones en un orden u otro. Hace tiempo que no lo hacía, me imagino que el panorama ha cambiado.”

No es la primera vez que Belle And Sebastian se hacen cargo de la musicalización de una película ya que anteriormente en el 2002 trabajaron junto al director Todd Solonz para el sondtrack de su film “Storytelling”. Tal vez la mejor banda indie pop de aquel momento junto a uno de los directores independientes de mayor reputación trabajando juntos, suponía una combinación insuperable. Sin embargo, tanto el soundtrack como la misma película no recibieron críticas tan entusiastas. Lo especial de este nuevo proyecto de Murdoch y compañía es que el susodicho soundtrack ha sido elaborado previo a la propia realización de la película, e incluso la propia banda está inmiscuida en su producción.

Si ya con todo lo mencionado tu fanatismo es irrefrenable, B&S estará lanzando hoy vía Matador su BBC Sessions. Sacando la billetera…

(Vía Pitchfork)

Artículo anterior
La buena nueva (2008)
Artículo siguiente
"Dealer" fue la ganadora del Primer Festival "Al Este de Lima"

2 comentarios

  1. […] sobre God Help the Girl, el proyecto de Belle and Sebastian que comentábamos hace unos meses. Para comenzar, precisar que se trata de un (inusual) proyecto de Stuart Murdoch, no de toda la […]

  2. […] de una colección de canciones, que luego sería utilizadas como soundtrack de esta película. God Help the Girl, protagonizada por la australiana Emily Browning (Sleeping Beauty, Sucker Punch), fue finalmente […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Belle and Sebastian prepara nuevo soundtrack