Paul Schrader se pasa al bando de Bollywood con Extreme City

paul schraderEl veterano guionista y director norteamericano se encuentra en estos momentos promocionando su más reciente trabajo titulado Adam Resurrected, el cual esta protagonizado por Jeff Goldblum. Pero Paul Schrader ha anunciado que su próximo proyecto lo llevará a cabo en la India. El título del mismo es Extreme City y nos contará la historia de un extranjero que llega al país asiático para ayudar a su padrastro envuelto en un caso de secuestro. Este caso finalmente llevará al protagonista a involucrarse con la mafia local. Con esta experiencia el director espera encontrar una luz dentro de los mecanismos de producción independiente que en Estados Unidos se vuelven cada vez más estrechos. El propio Paul dice:

He estado haciendo películas independientes durante 20 años, pero ahora me paro a mirar a mi alrededor y lo que veo es estéril, un terreno baldío en términos de financiación, de audiencia y distribución (en Hollywood), declaró Schrader. En cambio, en la India afirma tener tanto libertad creativa como un público expectante.

Resulta curioso entonces que un realizador tan personal vaya a buscar un paraíso cinematográfico dentro de una industria todavía más consolidada y voluminosa que la de Hollywood. Pero no debemos olvidar que aunque muy bien afirmada en el panorama mundial. La industria india se caracteriza por una diversidad y complejidad de propuestas que son mucho mayores a las escasas muestras de su producción que tenemos la oportunidad de ver por estos rincones. Vamos a ver como le va al siempre talentoso y extraño Schrader. Tal vez sea el comienzo de toda una ola migratoria de creativos.

(Vía Extracine)

Artículo anterior
Tráiler de "The Ugly Truth", enredos de reality show
Artículo siguiente
Tráiler de "What Doesn't Kill You", lealtades en el hampa

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Paul Schrader se pasa al bando de Bollywood con Extreme City