Leo en LatamCinema una ‘gran’ noticia. El gurú de los guiones, el maestro del storytelling, Robert Mckee, llegará a Latinoamérica el 2009, en particular a Santiago de Chile:

Robert McKee impartirá su curso de guión por primera vez en Latinoamérica
Santiago de Chile acogerá, por primera vez en Latinoamérica, un curso de guión del prestigioso Robert McKee. A lo largo de cuatro días (25 al 28 de abril), los participantes al seminario tendrán ocasión de explorar todos los elementos que constituyen una historia, desde lo más básico hasta los conceptos más avanzados.

Según sus organizadores, ‘Santiago’ story’ -tal el nombre del curso- presentará nuevas perspectivas del arte de contar historias, no sólo para guionistas, sino también para un amplio abanico de profesionales. El curso se celebrará en el Teatro Oriente y cuenta con cupos limitados.

El seminario de guión de Robert Mckee es uno de los cursos narrativo más importante del mundo y, desde su creación, se ha impartido a más de 40.000 guionistas, realizadores cinematográficos y televisivos, novelistas, actores, productores, directores y dramaturgos, así como a empresas privadas.

Los fans pueden sacar su ticket a partir del 5 de enero de 2009, cupos limitados, mayores informes a info@mckeestorychile.com

¿Qué decir ante este gran show, comparable a eventos como el concierto de Iron Maiden en Lima o al de Radiohead en Buenos Aires y Santiago? Solo esto, LA escena de Adaptation. The End.


 

Brian Cox hace de McKee, según Spike Jonze.