Vladimir Putin se hará cargo de la actividad fílmica en Rusia

vladimir_putin_01Esta semana se ha dado a conocer que el ex presidente y actual primer ministro de la nación euroasiática se hará cargo de la supervisión del desarrollo de la industria cinematográfica. De acuerdo a los medios oficiales, esta actividad tendrá por finalidad controlar todos los aspectos de las iniciativas gubernamentales para el apoyo a esta actividad. A la cabeza de un consejo especializado en el tema, Vladimir Putin se encargará personalmente de mantener un constante trabajo con las cabezas de los estudios y diversas compañías. El consejo no se encargará de conseguir fondos -bueno hubiese sido- para las realizaciones, pero su “misión” será por sobre todo comprobar qué tan eficiente es el apoyo a estas producciones en lo que respecta a su distribucion y promoción dentro o fuera de Rusia.

Llama particularmente la atención que una de las cabezas del gobierno se tome la “molestia” de atender algo que se refiera a la cultura o el entretenimiento. Antes han habido casos en los que algunos políticos o mandatarios se distinguieron por su particular nivel de conocimientos y buen gusto al respecto, como son los casos de los presidentes franceses (François Mitterrand y hasta Jacques Chirac). Lo más probable es que a muchos se les venga a la mente la política antigua hacia el cine que ostentaba la ex Unión Soviética. Lo más seguro es que el ojo estatal ha caído sobre la industria rusa a medida que su capacidad de convocatoria y recaudación ha ido aumentando (cada vez es más notorio que muchos productores en Rusia aspiran a ser una réplica de Hollywood).

En octubre pasado, los mayores productores y realizadores de ese país se reunieron para conmemorar los 100 años de cine nacional. Entonces el propio Putin señaló “el potencial del cine para ser la mayor herramienta educacional y un valioso punto de referencia para la sociedad”. ¿Acaso se intenta retornar a las épocas doradas de la Mosfilm? Ojalá fuera cierto. Como siempre, todo lo bueno y lo malo en este asunto dependerá de la verdadera voluntad política que esté detrás de estos anuncios.

(Vía Variety)

Artículo anterior
Tráiler de "I Love You, Man", Paul Rudd busca al hombre perfecto
Artículo siguiente
Tráiler de "Azur & Asmar", Michel Ocelot y sus héroes

2 comentarios

  1. maria eugenia
    17 de diciembre de 2008 at 20:58 — Responder

    no seria mala idea ver a Putin mismo sin camisa en una escena de accion, mismo James Bond, estoy segura que tendria muchas fans.

  2. […] Esta nueva realización del gran Nikita llega después del éxito de 12. Tal vez la buena acogida internacional a esta última sea lo que ha permitido el desarrollo de este otro ambicioso proyecto. En la foto podemos verlo al lado del Vladimir Putin, que no solo es su amigo, sino también quien se encarga de supervisar a las producciones que se realizan con apoyo del estado. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Vladimir Putin se hará cargo de la actividad fílmica en Rusia