Hocus pocus: Todas las Harry Potter en Nueva York

A ver, levante la mano el que fue a la maratón de El Señor de los anillos hace 5 años en Cineplanet. Si mal no recuerdo, fue casi a fines del 2003 que la última parte de la trilogía, El Retorno del rey, se estrenaba mundialmente, y en el Perú (como en otros países) tuvieron la idea de hacer una maratón con las versiones extendidas de las dos primeras partes para luego empalmarla con la final, en estreno. Recuerdo haber llegado al Cineplanet de Alcázar a eso de las 11 y media de la mañana, y casi una hora después comenzaría la función que, valgan verdades, fue eterna, pero no por eso menos divertida. Nos regalaron unos vales por la compra de la entrada, los que canjeabas cancha, hot dogs y gaseosas o café. Las colas para la cafetería eran interminables, y ni hablar de la de los baños, considerando además que el tiempo para ir a cualquiera de estos lugares era el que durasen en correr los créditos de cada cinta, pues una comenzaba después de la otra de inmediato. Por más de 12 horas no vi la calle, hasta cuando salimos del cine y nos recibió una malcriada llovizna.

Maratón de Harry Potter

Creo que todo esto solo lo va a poder lograr la trilogía de Peter Jackson, pues si fuera otra franquicia, dudo que me entusiasme tanto (no, ni Star Wars, menos las 3 “primeras”). Recordé todo esto porque leo que en Nueva York algo similar ocurrirá con la saga de Harry Potter. En efecto, en dicha ciudad, específicamente en el teatro Ziegfeld, se realizará un maratón con ¡¡las 5!! películas del pequeño mago de anteojos. La diferencia, además de la cantidad de películas, es que no se reservará para el final ningún estreno de la saga, puesto que Harry Potter and the Half-Blood Prince ha sido postergado hasta mitad del 2009 todavía.

Las fechas programadas van del viernes 19 de diciembre al domingo 20, comenzando a las 10 de la mañana, con Harry Potter and the Sorcerer’s Stone hasta la última Harry Potter and the Order of the Phoenix, como corresponde. Yo he visto hasta la tercera, no todas seguidas por supuesto (que en este caso serían como 12 horas al hilo, ufff…), y debo decir que ya con eso me basta.

Ahora, una maratón solo de Hermione…

Hermione

…ahí sí llevo mi vara mágica y le hago la magia, hermano.

(Vía Cinematical).

Artículo anterior
Tráiler de "Madea Goes to Jail", una señora de cuidado
Artículo siguiente
Conozcan al Miguel Grau chileno

2 comentarios

  1. 18 de diciembre de 2008 at 17:45 — Responder

    QUE CHUSCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿”La vara magica”?¿”le hago magia”? por favor, parece “El Especial del Humor”

  2. hermione
    23 de diciembre de 2008 at 14:42 — Responder

    holis hermione me encantarias que me contestaras esto a mi nomsa pero me encantast como eres en verdad cual es tu nombre verdadero ……. sales hermosa en la foto te ves bien buena mosa es que para que decir si tu eres mas bonita que todos te quiero igual como a harry pottery ron chao los amo mucho bye ( adios )
    los amo

    se despide hermione

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Hocus pocus: Todas las Harry Potter en Nueva York