El curioso caso de Forrest Gump

Publicado por

Aún no he visto la última película de David Fincher (The Curious Case of Benjamin Button se estrena en Lima el 22 de enero), pero ya comienzo a recibir algunas primeras impresiones de los que fueron hoy a la función de prensa (habla Anto, Piscoya), o los que ganaron su pase doble en Canal N (habla Manza y cia). Me parece que los comentarios negativos, algo decepcionados, o con poco entusiasmo, son por ahora mayoría; aunque nadie fue tan lejos como llegar a compararla con Forrest Gump. En Funny or Die sí lo hacen, y a las pruebas se remiten. El forresgampismo no muere, solo se transforma:

«It’s Exactly Like Gump, Except No Aids». Maleados.

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Ver comentarios

  • Hace pocos días vi la última cinta de David Fincher, "El curioso caso de Benjamin Button". Son tres horas en las cuales uno va decepcionándose poco a poco de esta cinta. Llena de moralina, de frases célebres sobre el tiempo, la vida y la muerte, que con mucha justeza nos hace evocar a "Forrest Gump". La película pudo haber sido mejor si explotaba el lado real-maravilloso del personaje y no estuviera llena de consejos para ser feliz sin importar como se viva: lineal o retrospectivamente. Fracaso total.

  • Pues antes de desanimarte, prueba con ir y convencerte tu misma. La película no es lo mejor que ha hecho Fincher, pero al lado del bodrio febril de Forrest Gump, sale muy bien parada.

  • De por si yo no tenía muchas ganas de ver "El curioso caso de Benjamin Button" y después de leer las criticas publicadas en la prensa mexicana, donde se le compara con "Forrest Gump" -mi soporífero favorito-... menos. Un crítico dijo que junto al film de David Fisher, el de Forrest resultaba divertido. Con eso tuve para confirmar mi intención original.

  • El video tiene un fail: Botones no regresa como héroe de la guerra. Es más, él no va a la guerra, no con ánimos patriotas, al menos. Buena peli, anyway.

Esta web usa cookies.