Berlinale 2009: Tráiler de «Sorasoi», Katsuhito Ishii se relaja


Sorasoi_posterOtro de los nombres que se darán cita durante el festival será el del japonés Katsuhito Ishii. Este director de excéntricas producciones de acción y comedia presentará Sorasoi, una película de corte experimental e improvisación la cual co dirige con sus compatriotas Shunichiro Miki y Yuuka Oosumi. Esta no es la primera vez que Ishii comparte el crédito de la dirección. En el 2005 hizo lo propio en Naisu no mori: The First Contact teniendo al lado al casi debutante Hajime Ishimine. Esta practica es una de las tantas que definen a Ishii como uno de los más notiorios seguidores de la renovada onda pop de estos año en oriente. No en vano muchos lo han comparado desde sus inicios con Quentin Tarantino. No es difícil rastrear esa influencia que a su vez ha llevado al japonés a rememorar a Godard en sus ejercicios autoconcientes con los géneros.

Ishii debutó hace más de diez años con Shark Skin Man And Peach Hip Girl, una versión cinematográfica de la historieta de Minetaro Mochizuki en la cual el variopinto despliegue de referencias visuales alcanzaba niveles insospechados. Esto se confirmaría con Party 7 (2000), su siguiente película y con la cual llamó la atención del propio Quentin. Poco tiempo después este último convocaría al alucinado director para participar en la realización de Kill Bill, especificamente como supervisor de la recordada secuencia animada.

En Sorasoi las cosas parecen una tanto más calmas, incluso bastante despojadas a comparación de sus títulos anteriores. Se trata de un falso documental o reality show en el cual vemos coniciendo a un grupo de universitarios que se encuentran preparando una coreografía para competir en un concurso. El escenario para este entrenamiento será un hotel en la playa en el cual se irán registrando con desenfado todas las cosas que les vayan sucediendo. Pero no crean que esto es como la encerrona de Party 7. Aquí tiene el avance del film que luce con un sencillo ejercicio:

(Vía Twitch)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *