llosa-soler-y-guerrero-en-la-berlinale

Circulan en la red las primeras informaciones prometedoras sobre la presentación a la prensa de La teta asustada, segundo largo de Claudia Llosa, en la edición 59 de la Berlinale. Ha dejado una buena impresión y recibido aplausos la historia de Fausta, la joven que ha perdido a su madre y quiere enterrarla, en el marco de la violencia política que asoló el Perú de 1980 hasta el cambio de siglo, en el que la enfermedad que da nombre al filme es transmitida por las mujeres ultrajadas a sus hijos.

Es la primera vez que un filme peruano participa en la competencia de la Berlinale, y además, al parecer, que se escucha en el festival el quechua, que no sólo se pudo apreciar en la cinta, sino también través de una bella canción que la protagonista Magaly Solier entonó en un momento de la conferencia de prensa.

Aquí pueden ver los videos de la conferencia de prensa y la presentación oficial de la película. También pueden ver 5 minutos de la película en este sitio alemán (gracias al comentarista que nos pasó el dato).

También informan sobre la presentación:

magaly-solier-en-berlinale

latetaasustada berlin09

tetaasustada berlin09 3

teta asustada berlin09