«Jardines del paraíso» y «Contracorriente» participarán en Cine en Construcción de Toulouse

Paraiso

Jardines del paraíso

Las producciones peruanas Jardines del paraíso y Contracorriente, han sido seleccionadas para participar del «Cine en Construcción» que se realizará en la ciudad francesa de Toulouse entre el 26 y el 27 de este mes, junto con otras cuatro películas latinoamericanas. Rápidamente esta iniciativa del Festival de San Sebastián y Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, se ha convertido en un gran apoyo para los largometrajes latinoamericanos que se encuentran en etapa de post producción y que otorga beneficios como gastos por un valor de siete mil euros; servicios de edición; mezcla de sonido por valor de quince mil euros; y distintos recursos para promoción y distribución.

Jardines del paraíso, dirigida por nuestro amigo y colaborador de Cinencuentro, Héctor Gálvez, fue rodada en locaciones de la periferia de Lima y narra las vivencias de cinco jóvenes de un barrio popular que luego de terminar el colegio se enfrentan a un futuro incierto. Los protagonistas son José Luis García, William Gómez, Joaquín Ventura, Gabriela Tello y Yiliana Chong. Desde hace tres años hemos venido siguiendo el curso de esta película, que ya está atravesando sus últimas etapas de post producción.

Contracorriente, de Javier Fuentes-León

Por otro lado, Contracorriente, dirigida por Javier Fuentes León, tuvo su producción en las playas de Cabo Blanco en Piura y tiene como protagonistas al colombiano Manolo Cardona, al boliviano Cristian Mercado y a la peruana Tatiana Astengo. La historia sucede en un pequeño y religioso pueblo de pescadores donde existe una creencia muy arraigada: cuando alguien muere, su cuerpo necesita ser reclamado por el varón más cercano, bendecido apropiadamente y echado al mar o de lo contrario su alma vagará eternamente sin descanso. A partir de esta idea, la película se concentra en la relación que entablan Miguel, un pescador de la zona, y Santiago, un artista que llega a la caleta de pescadores. Esta película es una coproducción entre Perú, Colombia, Alemania y Francia.

A ambos proyectos les deseamos lo mejor en la cita europea, luego de los logros de La teta asustada, hay que mirar con expectativa lo nuevo del cine peruano ¿no creen?



4 respuestas

  1. […] El 2009 otros dos filmes peruanos también compitieron en Cine en Construcción, fueron “Paraíso” y “Contracorriente”. Ese año el premio lo ganó la mexicana “Perpetuum […]

  2. Avatar de super anonimo
    super anonimo

    mucha suerte a ambos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *