La Liga Católica se prepara para exorcizar los “Ángeles y demonios”

Angeles y demoniosEl estreno de la película basada en el libro de Dan Brown -precuela de El código Da Vinci– será el próximo 15 de mayo. Sin embargo la Liga Católica Americana ya dio comienzo a la guerra contra el nuevo complot que amenaza las taquillas de la mano de Tom Hanks y Ron Howard. Como es obvio, los responsables de esta asociación acusan a estos personajes del cine de ser unos verdaderos illuminati, que solo pretenden satanizar el catolicismo. William A. Donohue, presidente de la liga, se refirió a la labor del cineasta y el escritor como la de una fijación por atacar al catolicismo (no será más que la de cualquier idea vendible). “Brown y Howard están obsesionados con el catolicismo. No tienen bastante con criticarlo, ahora se empeñan en satanizarlo”, denunció Donohue de manera indingnada como se hiciera hace casi tres años al momento del estreno de El código Da Vinci. En esta ocasión la Liga Católica llama a todos los cristianos a boicotear Ángeles y demonios para que naufrague en taquilla.

Por supuesto, el resto de esta peliculina ya podemos adelantarlo. Tales llamados solo tendrán el efecto de atraer más público para este festivo blockbuster, algo que si nos puede resultar indignante a todos los cinéfilos que tuvimos que soportar semejante bodrio como “moda cultural”. Esta secuela pinta igual de innecesaria y hasta frívola, así que dificilmente la gente de la Liga conseguirá grandes movilizaciones como las que frustraron el estreno de La última tentación de Cristo en diversos países. Pero no creamos que los representantes de la iglesia son tan ingenuos como para hacerse esta autogol a la causa. Lo que sucede es que a sabiendas de este “efecto publicitario” de su posición sobre la película, no se puede dejar de hacer acto de presencia ante eventos de este tipo. Todo ello a costa de los verdaderos sentimientos de rechazo que tenemos ante este bodrio anunciado.

(Vía The Movie Blog)

Artículo anterior
Tráiler de "The Limits of Control", Jim Jarmusch de vuelta al crimen
Artículo siguiente
Tribunal Europeo ampara la inversión televisiva en el cine

1 comentario

  1. 8 de marzo de 2009 at 18:27 — Responder

    La Liga Católica se prepara para exorcizar los “Ángeles y demonios”…

    El estreno de la película basada en el libro de Dan Brown -precuela de El código Da Vinci- será el próximo 15 de mayo. Sin embargo la Liga Católica Americana ya dio comienzo a la guerra contra el nuevo complot que amenaza las taquillas de la mano …

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La Liga Católica se prepara para exorcizar los “Ángeles y demonios”