“La teta asustada” lideró la taquilla el fin de semana con 55 mil espectadores

la-teta-asustada-claquetaVemos en El Comercio que ya se conocen los primeros resultados de La teta asustada en las boleterías peruanas. Estrenada el jueves 12, ha conseguido hasta el fin de semana la prometedora cifra de 55 mil espectadores, que viene a ser toda la asistencia en salas nacionales que durante varias semanas logró la opera prima de Claudia Llosa, Madeinusa, en 2006. Este comienzo puede facilitar una permanencia significativa en la cartelera, una de las metas más difíciles para nuestra cinematografía.

Por supuesto, ello ha sido posible por la repercusión mediática de la obtención del Oso de Oro en Berlín, pero también se debe a que se lanzó un número importante de copias y por ende se está proyectando en una buena cantidad de salas, en las cinco cadenas del mercado: CinePlanet, UVK, CineStar, Cinerama y Cinemark. Con todas las variables en juego, es meritorio que una película peruana supere en la taquilla, por lo menos durante unos días, y hasta donde sea posible, a cintas rankeadas como la ganadora de ocho Oscars Quisiera ser millonario, Che, el argentino, el documental en 3D de los Jonas Brothers, y a tanques de Hollywood como la esperada Watchmen.

Actualización [17 marzo]: Mientras tanto en España hasta el 8 de marzo, “La teta” ya había acumulado $181,790 en taquilla, con cuatro semanas en cartelera, presentándose en 21 salas.

Artículo anterior
Falleció el actor Ron Silver
Artículo siguiente
The Visitor (2007)

5 comentarios

  1. Alberto_
    16 de marzo de 2009 at 14:50 — Responder

    Era de esperarse, la pelicula tuvo una gran promocion desde su estreno, con esto creo que van a llegar facil al millon de espectadores.

    Aunque creo que solo devieron estrenar esta pelicula el fin de semana, porque otras buenas peliculas como ”El Llanto de la Mariposa” y ”REC”, seguramente se quedaron con poca taquilla y como es contumbre podrian sacarlas pronto de cartelera

  2. 16 de marzo de 2009 at 17:35 — Responder

    Y cuando se verán en provinvias?

  3. miky_dv
    17 de marzo de 2009 at 7:27 — Responder

    yo creo q mientras el cine solo se vea en lima y ciertas ciudades “grandes” del pais seguiremos en el atraso. espacios como Cinencuentro deberian ser los promotores y organizadores de campañas a favor de la apertura de mas salas de cine a nivel nacional, leo sus comentarios sobre salas q visitan y comentan sobre la canchita, el sonido, la calidad de la proyeccion, etc. y a uno q vive en provincia le da una envidia, sana por cierto.

  4. Mitnick
    19 de marzo de 2009 at 14:00 — Responder

    y en provincias cuando???

  5. […] muy importante, sin duda, la primera semana, en la que atrajo a más de 92 mil, y más todavía, el primer fin de semana (55 mil), en medio de la efervescencia originada por el Oso de Oro de […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

“La teta asustada” lideró la taquilla el fin de semana con 55 mil espectadores