Cannes 2009: «Up» inaugurará el festival


UpLa película Pixar de este año será la que abra fuegos en la 62 edición del Festival de Cannes a desarrollarse a partir del próximo 13 de mayo. Se trata de la primera ocasión en que el evento se inaugura con una producción de animación y en tres dimensiones, aunque en ediciones anteriores esta especialidad ha sido incluida en la Sección Oficial del evento.

El paseo en globo de Up, está dirigido por Peter Docter (Monsters Inc), tendrá estreno mundial el 29 de mayo y narra las aventuras del señor Fredricksen, un anciano arisco pero ilusionado con cumplir su sueño de visitar los parajes más exóticos del planeta. Guiado por esa determinación ata miles de globos a su casa y comienza a surcar los cielos. Sólo un detalle falla en su plan: Russell, un entrometido vecino de ocho años, se convierte accidentalmente en polizón de su travesía. Aunque el público en el balneario francés tendrá la oportunidad de verla en exclusiva antes que nadie, el estreno comercial de la película en ese país tendrá lugar todavía a fines de julio.

(Vía El Mundo)


2 respuestas

  1. […] Hace unos días se dio a conocer que el 62º Festival de Cannes, a realizarse del 13 al 24 de mayo, será inaugurado por primera vez por un filme animado, Up, producción en 3D de Pixar. La espectacularidad sigue ganando espacio, pues se ha confirmado la participación de Inglourious Basterds, la esperada versión de la Segunda Guerra Mundial de Quentin Tarantino, en la Sección Oficial Competitiva, la que tiene como botín la Palma de Oro, ya ganada por el realizador en 1994 por Pulp Fiction. […]

  2. Avatar de Lola
    Lola

    Muchachos, el verbo «apeturar» no existe; y es una de las palabras más espantosas jamás creadas. Deberían cambiarlo, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *