KISS y sus locuras en la pantalla

Germany Kiss Tour

I was made for lovin you baby, you were made for lovin me. Esta noche la supermediática banda estadounidense se presenta en Lima. Mientras ello ocurre queremos compartir con ustedes algunos momentos en los que sus coqueteos con las luces y reflectores llegó a las ligas mayores de la ficción en pantalla. Chica, grande, los KISS siempre supieron manejar al dedillo el showbiz asesino y cambiante. Después de más de tres décadas, toneladas de equipos y maquillaje, y algún que otro disco inspirado como Destroyer. Todo ello se puede rastrear en su paso por el imaginario contermporáneo. He aquí algunas carnecitas para rockear toda la noche:

KISS Meets the Phantom: No es necesario abundar en la moda que impuso la banda. Solo remarcar que su carrera con el mundo más allá de la música dio inicio con este curioso telefilm que, cosa rara, no tuvo la andanada de repeticiones televisivas que tuvieron bochornos mayores. KISS emprende una aventura de servicio a la comunidad: salvar a un parque de las maléficas intenciones de un científico loco y su ejército de robots que incluso comete la osadía de querer suplantarlos con réplicas pre-terminator. Por supuesto que nada hará que los héroes renuncien a la gloria del mainstream que se rinde ante ellos.

Runaway: No debemos haber sido pocos los que hayamos visto este placer culposo ochentero que mezcla ciencia ficción y policial, ni mucho menos que en ese momento hayamos caído en cuenta que el villano en cuestión era nada más y nada menos que don Gene Simmons, el bajista mandamás de KISS. Su personaje, Luther, era un villano malo malito, que aquí se las ingeniaba para hacerle la vida imposible a Tom Selleck, con balas inteligentes que te perseguían y arañas mecánicas que te inyectaban veneno, mortal por supuesto. La película se deja ver, y Simmons no lo hizo mal, aun cuando no supo hacer algo más que un malvado de caricatura, pero vamos, no le pides seriedad en la música, para qué se la pides en el cine…

Detroit Rock City: La que puede ser la historia de tu vida, justo en estos días de impensados conciertos en la capital, justo el día de hoy en que seguramente te darás una vuelta por la reventa para ver si consigues una entrada para el Nacional. 4 muchachitos, fans de toda la vida de KISS se enteran que el grupo tocará en su ciudad… y tienen que estar ahí. Edward Furlong comando a sus compinches a lo que parece una misión imposible. La sra. Simmons, Shannon Tweed también hace una aparición muy especial. Obviamente, la cinta está hecho para la alabanza y vanagloria del grupo (aun así el grupo aparezca recién hasta el final, como era de suponerse), pero vamos, hay situaciones bastante graciosas. Como para verla si no consigues entrada barata.

Gene Simmons Family Jewels: El demonio siempre fue el más llamativo del grupo, así que en estos tiempos de reality shows, nuestro buen Gene no podía estar ausente. Claro que a pesar de lo histriónico que es, no quiere aparecer tampoco como un chiste andando a lo Ozzy. Simmons y sus joyas familiares se presentan más bien como una familia muy controlada, con ciertas aspiraciones de elegancia, y en las que Shannon, Nick y Sophie no ocultan su curiosidad por la época salvaje de “la lengua del rock”. A estas alturas no te quedan los disimulos Gene.

Textos: Cristhian Manzanares y Jorge Esponda

Artículo anterior
"The Terminators", la última de Asylum Entertainment
Artículo siguiente
Emisión de "Shooting Silvio" causa revuelo en Italia

2 comentarios

  1. 14 de abril de 2009 at 22:52 — Responder

    esos!!! dinosaurioss, me harbia gustado ir al concierto hoy pero no hay dinero pues, se que ya nos los volvere a ver en el peru, aunque en el fondo muy en el fondo espero que vengan otra vez.

    saludos!

  2. chico de la cueva
    14 de abril de 2009 at 22:58 — Responder

    “God Gave Rock ‘n’ Roll” tema que aparecía en la estupidísima película con Keanu Reeves “Bill & Ted no sé qué”. Le guardo cariño a esa canción (en parte por su tufillo nostálgico). Ojalá la toquen esta noche …

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

COMPARTIR

KISS y sus locuras en la pantalla