Álex de la Iglesia próximo a rodar «The Yellow Mark»


La marca amarilla

Luego del gran éxito que obtuvo con Los Crímenes de Oxford, Álex de la Iglesia se viene preparando para el rodaje de una nueva película internacional mucho más ambiciosa. Se trata de The Yellow Mark la adaptación al cine de Blake and Mortimer (conocida también en español como La marca amarilla), la historieta más conocida del belga Edgar Pierre Jacobs, colaborador y discípulo del popular Hergé (Tintín).

La trama tiene como protagonistas a los dos personajes del título. Blake es un flématico agente del Servicio Secreto Británico y Mortimer un científico especializado en física nuclear. Ambos se dedican a la investigación de diversos casos policiacos que siempre tienen al Coronel Olrik como cerebro maquinal de diversos complots. Jacobs publicó intermitentemente la historieta durante cuarenta años, desde 1947 hasta su muerte a fines de los ’80. Casi todas las aventuras de estos compañeros a lo Holmes y Watson se encuentran ambientadas en los tiempos contemporáneos de la salida de cada número, salvo un par de ocasiones en las que llegan a viajar a la edad media.

Por lo pronto ya se habría llegado a un acuerdo para contar nada menos que con Kiefer Sutherland y Hugh Laurie (de la serie House) para los papeles de Blake y Mortimer respectivamente. El proyecto del gordo Álex estaría rondando los 26 millones de euros en presupuesto y tendría como lugar de rodaje a Londres.

(Vía Las Horas Perdidas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *