Cannes 2009: Tráiler de “Independencia”, Raya Martin y la historia

Cada vez más con la atención de la prensa y el público cinéfilo sobre él, el filipino Raya Martin participará en la sección Una cierta mirada con su nueva película. Para el rodaje de Independencia, el precoz creador de 25 años ha podido disponer de los recursos suficientes para acceder al formato de 35 milímetros que sin duda favorecerán al personal estilo minimalista que exhibió en cintas como Autohystoria y Next Attraction, y que le permite actualmente gozar de un lugar expectante dentro del cine de autor asiático junto a otros como su compatriota Brillante Mendoza (también presente en Cannes con Kinatay).

La película presenta una trama familiar durante los años ’40, en la época de la ocupación estadounidense de Filipinas. Ahora podemos ver el tráiler que luce extrañamente atractivo. Otra definición tal vez no quepa por el momento. Participan en la cinta los actores Tetchie Agbayani, Alessandra de Rossi, y Sid Lucero. Mientras que la fotografía se encuentra a cargo nada menos que de la francesa Jeanne Lapoirie (habitual colaboradora de Francois Ozon).

(Vía Séptimo Vicio)

Extra: Lean también esta entrevista que Mónica Delgado hace a Raya Martin, para Páginas del diario de Satán.

Artículo anterior
Cannes 2009: Magaly Solier presente en la Semana de la Crítica
Artículo siguiente
Confirman a Kevin MacDonald como director de "El fin de la eternidad"

1 comentario

  1. […] en la sección Visions en la cual también podrán ser apreciadas Visage de Tsai Ming-Liang, Independencia del filipino Raya Martin, y Trash Humpers de Harmony Korine, entre otras nuevas propuestas. Tal y […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cannes 2009: Tráiler de “Independencia”, Raya Martin y la historia