Confirman a Kevin MacDonald como director de «El fin de la eternidad»

Publicado por

Luego de anunciarse su realización hace unos meses, la versión al cine de El fin de la eternidad de Isaac Asimov ya tiene director. Se trata del escocés Kevin MacDonald, quien actualmente acaba de estrenar State of Play, con Russell Crowe y Ben Affleck.

Este documentalista, que se dio a conocer en la ficción con la bien recibida El último rey de Escocia, asume el reto de volver sobre la fascinante pero difícil obra del alabado rey de la ciencia ficción. Aunque habría que resaltar que no es la primera vez que esta novela -clásica desde su publicación en 1955- ha llegado al cine. En 1987 se hizo una versión soviética que cuenta como la primera aparición en el cine de la obra de Asimov, casi siempre tratada de infilmable a pesar de que en contadas oportunidades había inspirado producciones televisivas. Según las informaciones, la productora New Regency todavía no ha determinado la fecha para el inicio del rodaje, así como tampoco el posible reparto de esta intriga futurista, ambiciosa y plagada de giros alrededor de la Eternidad, una organización que administra la comunicación y los viajes entre seres de distintos siglos.

En Columbia Pictures viene corriendo también otro proyecto para adaptar la saga de Fundación, acaso la obra cumbre de Asimov en la ficción. Mientras esperamos que haya mejores novedades que las negociaciones con Roland Emmerich para dirigirla, sólo queda desear que estos atrevidos y comerciales intentos sean más afortunados que los vistos en la versión de El hombre bicentenario con Robin Williams, o la libre adaptación de Yo, robot con Will Smith, ésta última mejor lograda precisamente por su reinvención de la premisa original.

(Vía La Tercera)

Esta entrada fue modificada por última vez en 25 de abril de 2009 7:37

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.