Cannes 2009: Avance de «Bright Star» de Jane Campion, el romance trunco de John Keats


La directora neozelandesa Jane Campion participa en la Sección Oficial con Bright Star, un drama inspirado en el romance del poeta británico John Keats y su vecina, Fanny Brawne, un amor trunco por la tuberculosis que mató al artista a los 25 años. Ambientada esta vez a principios del siglo XIX en Inglaterra, se trata de una nueva historia de época de la realizadora de El piano, bello filme con el que ganó el Oscar al mejor guión, y Retrato de una dama. Además de titular la cinta como una de las obras de Keats, Campion ha buscado trasladar la esencia de su romanticismo a una puesta en escena clásica en la que, según declaró a la prensa, el punto de vista narrativo es de Fanny, en un contexto de estricta sumisión femenina. Protagonizan Ben Whishaw, el actor de El perfume, y Abbie Cornish, quien tuvo un rol secundario en Elizabeth, la Edad de Oro. Vean el avance.

(Vía Comme au cinema)


2 respuestas

  1. […] Bright Star, la más reciente película de la neozelandesa Jane Campion -luego de su periodo de ausencia tras el estreno de In the Cut en 2003- se ha convertido para la mayoría de la crítica en uno de los títulos llamados a ser protagonistas de esta edición del festival. Lo cual ha compensado bien la expectativa que se tenía poco antes de inciarse el evento. El día de su exhibición la propia directora se refirió no solo a su obra -basada en la breve y trágica relación entre John Keats y su musa Fanny Brawne- sino también sobre la escasa presencia de realizadoras en Cannes y el cine mundial en general: “Las mujeres, al fin y al cabo, superamos la mitad de la población mundial… ¡y sobre todo hemos dado origen a toda la humanidad! Pero es cierto que las mujeres no crecen bien en un mundo como el del cine, donde hay que desarrollar un caparazón especial para el que no estamos acostumbradas.” A continuación los dejamos con algunas reacciones de la prensa acreditada en el festival: […]

  2. Avatar de Manuel Márquez

    O sea, que no cabe llamarse a engaño: un producto exquisito en las formas, y del que sólo queda por ver qué tal ha resuelto cuestiones como el ritmo y el vigor de la trama (que también cuentan, claro…).

    Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *