Cannes 2009: Los ganadores en vivo


Acaba de comenzar la ceremonia de premiación del 62º Festival de Cannes Estaremos actualizando este post con la lista de ganadores. ¿Quién se alzará con la Palma de Oro este año? En minutos lo sabremos.

haneke palma de oro

Palma de Oro: No podía ser de otra manera, Michael Haneke es el ganador con La cinta blanca (Le ruban blanc, The White Ribbon, Das weiße Band), uno de los filmes favoritos este año.

Gran Premio: Un prophète de Jacques Audiard.

Premio excepcional del Jurado: Se crea un nuevo apartado este año, con gran ovación del público recibe el premio el veterano Alain Resnais, que estuvo en la competencia con Les herbes folles.

Mejor director: Va para el filipino Brillante Mendoza por Kinatay.

Mejor interpretación masculina: Se lo lleva el austríaco Christoph Waltz por Inglourious Basterds. «Le debo este premio a mi personaje, el coronel Landa y a su creador Quentin Tarantino», dice Waltz. Una para la pela de Q.

Mejor interpretación femenina: Charlotte Gainsbourg por Antichrist. Primer premio para el polémico filme de Lars Von Trier. La francesa recibe así su premio: «es un honor haber ganado y le agradezco al festival de tener la audacia de seleccionar un filme como Antichrist. Lars me ha permitido vivir una experiencia muy intensa y dolorosa».

Mejor guión: Spring Fever de la china Lou Ye.

Premio del jurado: Ex aequo para Fish Tank de Andrea Anorld y Thirst de Chan-wook Park. Ambos ya ganaron este mismo premio años atrás.

Cámara de Oro: Para Samson and Delilah del australiano Warwick Thornton, una historia de amor aborigen.

Palma de Oro a mejor cortometraje: Arena del joven realizador portugués João Salaviza, tiene tan solo 25 años. Mención especial para Ajami de Scandar Copti y Yaron Shani.

Pueden seguir la transmisión en vivo en la página del festival, también en la página de Le Figaro.


8 respuestas

  1. […] otorgó la Palma de Oro a uno de los realizadores habituales en los festivales: Michael Haneke por La cinta blanca. De ser así, en el caso del loco Tim no sabemos qué es lo que pueda suceder. Todo ello está […]

  2. […] Así como el notable Hans Landa que compone Christoph Waltz, el coronel alemán de frío y perverso refinamiento, el otro personaje memorable de Inglourious Basterds es Shosanna Dreyfus, la sobreviviente de la matanza de una familia judía en el campo francés que años después es la joven dueña de un cine en París, en el marco de la ocupación nazi. Tarantino encomendó esta criatura cálida, combativa y vengadora a Mélanie Laurent, una belleza del cine galo que, a sus 26 años, ya cuenta con un premio César por Je vais bien, ne t’en fais pas (2006), el filme anterior de Jacques Audiard, que este año ganó en Cannes por Un prophète. […]

  3. […] del cine filipino, estrena dos películas al año en festivales de la categoría de Cannes (mejor director por Kinatay) y Venecia (Lola), la institución oficial de su país ha escogido como su representante para la […]

  4. […] Cannes 2009, y el fallo que dejó como ganador a La cinta blanca de Michael Haneke, indicó que no pensó nunca […]

  5. […] está viendo en Lima Funny Games U.S., versión hollywoodense de la notable cinta que hizo en 1997, ha obtenido la Palma de Oro del Festival de Cannes 2009 con La cinta blanca (Le ruban blanc, Das Weisse Band, The White Ribbon), una historia ambientada en […]

  6. Avatar de Alberto

    para nada basura pero si JAJAJA

    Haneke rules! Se estrenara algun dia? Esperemos que llegue esa y Un prophete =)

  7. Avatar de Laslo Rojas

    Debe ser el mayor premio que se lleva un filipino ever!

  8. Avatar de Alberto

    Brillante mendoza acaba de ganar a director? QUEEE? O.O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *