Red NISI MASA busca jóvenes para cubrir el Festival de Lima


nisi masaA partir de la presencia de Natalia Ames, presidenta de APRECI, y Enrique Vivar, gestor de Ver o no Ver, en el recién culminado Festival de Cannes, nos hemos enterado de la interesante iniciativa que impulsa la red NISI MASA en el campo de la crítica y el periodismo cinematográfico.

NISI MASA es una red de asociaciones gestada en Europa con presencia en 19 países, e integrada por jóvenes profesionales, estudiantes y aficionados que tienen en común su interés por el cine de la Unión Europea. Entre sus tareas, se encuentra la realización de talleres de periodismo que consiste en invitar a jóvenes críticos, fotógrafos y video bloggers a hacer la cobertura de un festival de cine.

Este año Natalia y Enrique fueron seleccionados para integrar el equipo que tuvo a su cargo la edición del boletín ‘Nisimazine Cannes‘. Junto a ocho jóvenes entre 18 y 30 años, de Europa y América Latina, formaron parte del grupo multicultural que cubrió para esta publicación las proyecciones, eventos y demás incidencias del Festival.

Por cuarto año consecutivo, NISI MASA ha organizado esta actividad en Cannes, la que igualmente ha desarrollado en el marco de otros festivales europeos y asiáticos como Torino, Alba, Helsinki, Kars y Teherán. La buena noticia es que en el 2009 el proyecto incluirá por primera vez a dos festivales latinoamericanos: Rio y Lima.

Para la cobertura del próximo Festival de Lima – 13 Encuentro Latinoamericano de Cine, NISI MASA está convocando a ocho jóvenes críticos, un fotógrafo y un video blogger, de los cuales 4 serán participantes europeos y 6 de países latinoamericanos (2 de Perú y 4 de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela).

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de mayo. Los interesados pueden consultar y descargar las bases desde el web de NISI MASA.

Extra: También desde aquí pueden descargar las entregas diarias del Nisimazine Cannes, y aquí acceder a los artículos publicados por Natalia que incluyen sus entrevistas a los directores Brillante Mendoza y Cristian Mungiu.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *