alejandro-jodorowskyFinalmente parece avanzar el tan dilatado proyecto cinematográfico de Alejandro Jodorowsky. Según la revista Screen International, el productor húngaro Laslo Kantor anunció recientemente que King Shot empezará a rodarse en octubre de este año.

Como recordarán, la estrambótica fantasía que fuera definida por su director como “un spaguetti western metafísico”, cuenta también con el apoyo de David Lynch y de varias otras figuras como los que integran el anunciado reparto: Nick Nolte, Asia Argento, el alemán Udo Kier, y el cantante Marilyn Manson (gran amigo del chileno, y que ya tuvo algún momento en el cine bizarro con Lost Highway del propio Lynch). Mientras que la fotografía estará a cargo del célebre Vilmos Zsigmond (Encuentros cercanos del tercer tipo, The Deer Hunter).“Como el cine está tan industrial hay que tener gente conocida y opté por buscar los conocidos que me gustan a mí, todos ellos querían, fue fácil”, es lo que ha dicho recientemente el propio Jodorowsky acerca del equipo artístico y técnico que tendrá en su película.

King Shot será una coproducción ítalo-franco-húngaro-norteamericana, que cuenta ya con un presupuesto de 5 millones y medio de euros. El húngaro Simon Shandor de Clavis Film será el productor principal. La publicación también informa que Lynch, a través de su compañía Absurda, manejará las ventas mundiales del filme.

(Vía La Tercera)