“Home” se estrena en 126 países simultáneamente

home-posterCon una gran promoción desarrollada estas últimas semanas, mañana 5 de junio será el estreno de Home, el documental dirigido por el fotógrafo Yann Arthus Bertrand y producido por Luc Besson. Esta presentación concidirá con la celebración de Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual la película de 90 minutos de duración será difundido en pantallas al aire libre, cines, internet, televisión y DVD. Se espera que millones de espectadores acudan a ver este trabajo en los más amplios y diversos puntos de 126 países (hasta hace dos semanas eran solo 50).

Por ejemplo se vienen habilitando pantallas para su exhibición pública a los pies de la Torre Eiffel en París, en el Central Park en Nueva York, en Trafalgar Square en Londres, entre otros. Como les hemos informado anteriormente, en Perú las proyecciones se realizarán durante el Primer Festival de Cine del Medio Ambiente Sembrando Cine 2009 que se viene desarrollando en esta semana.

YouTube y Google tendrán las versiones de la película en inglés, alemán, español y francés y desde las primeras horas de la mañana estará disponible en la página oficial del film. Por su parte, doscientas salas de cine francesas emitirán en sesiones continuadas la cinta y en algunos casos se llevarán a cabo conversatorios y debates con ecologistas. Además, veinte mil copias serán distribuidas de manera gratuita para que se emitan en los colegios e inclusive en las cárceles.

Home esta constituida por imágenes rodadas íntegramente desde grandes alturas, en helicóptero, avión, globo, o desde lo alto de edificios y torres. Fueron dos años de rodaje en 54 países y según su realizador, no se pretende ofrecer una respuesta al problema, sino que muestra la situación del planeta para que luego cada uno aporte su solución. El presupuesto de 12 millones de euros fue aportado en su mayoría por el conglomerado de marcas de lujo Pinault-Printemps-Redoute (PPR), presidido por el francés François Henri Pinault. Salma Hayek, la esposa de Pinault, es precisamente la narradora de la versión en castellano.

A continuación los dejamos con el tráiler que luce impresionante. Según Bertrand, el objetivo ha sido resaltar “no el 50% de bosque que ha desaparecido, sino el 50% que queda, lo importante es que somos seis mil millones de inteligencias con capacidad de acción para cambiar las cosas” .

(Vía La Tercera)

Artículo anterior
Conferencias "Tarantino al descubierto" en el Británico de Miraflores
Artículo siguiente
Tráiler de "The Final Destination", la muerte sigue cobrando

3 comentarios

  1. Mitnick
    4 de junio de 2009 at 21:28 — Responder

    “…desde las primeras horas de la mañana estará disponible en la página oficial del film”

    y eso en Perú a que hora es???

  2. Jorge Esponda
    4 de junio de 2009 at 21:32 — Responder

    Considerando que es desde Francia, para Perú vendría a ser apróximadamente desde la medianoche. Slds.

  3. Alberto_
    5 de junio de 2009 at 10:42 — Responder

    Aca esta la pelicula completa via YOUTUBE:

    http://www.youtube.com/watch?v=jqxENMKaeCU&feature=featured

    Pero con subtitulos en Ingles

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Home” se estrena en 126 países simultáneamente