sembrando-cineDurante el 1 y 7 de junio se desarrollará en Lima el Primer Festival de Cine del Medio Ambiente Sembrando Cine 2009, cuyas proyecciones se realizarán en diferentes espacios públicos de la ciudad. La organización corre por cuenta de la Asociación Nómadas, en colaboración con Clima de Cambios (iniciativa de la Universidad Católica del Perú) y el Ministerio del Ambiente.

Está primera edición, que coincidirá con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio, tendrá como objetivo difundir el cine con temática medioambiental y sensibilizar sobre ello a los espectadores. Entre las películas que se proyectarán se encuentra Home el documental del reconocido fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand y producido por Luc Besson, que tendrá estreno absoluto el 5 de junio en cincuenta países simultáneamente. La programación completa y los diversos locales de exhibición los puedes encontrar aquí.

Todas las funciones tendrán Ingreso Libre, pero la que se realizará el 4 de junio en la misma Universidad Católica requerirá previa inscripción debido a la capacidad limitada. Estas se pueden efectuar, hasta el día 3, al siguiente correo: climadecambios@pucp.edu.pe