Justin Theroux como director de “Chief Ron”

mulholland-therouxSeguramente muchos se acuerdan de Justin Theroux, este actor de cierto perfil independiente que ha tenido participaciones destacadas estos ultimos años gracias a sus papeles en Mulholland Drive e Inland Empire, ambas dirigidas por David Lynch. Pues resulta que aquellos papeles de artista con afanes de prestigio o de creadores totales, no se encuentran tan lejanos a la realidad.

En los últimos años Justin ha ido desarrollando diversos proyectos como guionista y director. En el 2007 hizo su debut como realizador con Dedication, una comedia romántica protagonizada por Billy Crudup y Mandy Moore. Pero últimamente su labor de escritor es la que le ha ganado buenos puntos en la industria del cine. Primero fue su colaboración en el guión de la desternillante Tropic Thunder al lado de Ben Stiller, y actualmente cumple labores semejantes en Iron Man 2.

Esto parece ser motivo suficiente para que Universal Pictures e Imagine Entertainment le hayan ofrecido a Theroux la dirección de Chief Ron, un proyecto también perfilado a la comedia y que tiene al hombre fuerte Brian Grazer en la producción. Se trata se una peculiar historia inspirada en el caso de Ron Roberts. Se trataba un timador que un buen día decidió abrirse paso en negocios de altos vuelos y crear su propio casino en el noreste de Estados Unidos, en la zona correspondiente a la tribu Mohegan. Este empeño desmbocó en un pleito judicial en el cual Roberts alego sin descanso su derecho a ejercer la actividad en esos territorios reservados, debido a su ascendencia de esta tribu. Todo ello parecía un hecho imposible dado sus ojos azules y cabellos rubios. Como que esta premisa da para toda una gran comedia social. Si no vieron su primera película, háganlo, parece que Theroux asoma como un nuevo Ron Howard.

(Vía Variety)

Artículo anterior
4° Taller de Técnicos de Cine Latinoamericano, en Lima
Artículo siguiente
"Partly Cloudy", los vuelos de Pixar antes de "Up"

1 comentario

  1. […] poco a poco empieza más a darse conocer en el medio así que esperemos que siga trabajando. En Cinencuentro lo comparan con Ron Howard, pero me opongo rotundamente a ese título. Creo que él mismo va […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Justin Theroux como director de “Chief Ron”