España se alista para su «Fiesta del Cine»


fiesta-del-cine-espanaGracias a un acuerdo entre productores, distribuidores y exhibidores de películas, el 21, 22 y 23 de este mes de junio, se realizará en España la llamada Fiesta del Cine, que no es otra cosa que la oferta de rebajar los precios de las entradas para atraer masivamente a los espectadores. Como medida ante la crisis, que en los últimos años ha reducido en un 25% la cantidad de público, esta promoción contempla la adquisición de un boleto a precio normal con el cual se recibe un pequeño pasaporte o distintivo con el cual el resto de entradas estarán a dos euros cada una, durante estos días.

¿Quién dijo que esto ocurría solo por estos lares? Esta modalidad de exhibición se viene llevando acabo desde hace 25 años en Francia, donde cada edición consigue movilizar a tres millones de espectadores. Los organizadores de la verisón española esperan poder convocar a un millón de asitentes. En total serán 321 cines y 2860 pantallas las que se dispondrán para el caso.

Se espera que esta iniciativa se repita cada año, en las misma fechas, que son en las que concluye la temporada escolar. Tal vez se trate de incentivar sobretodo a las nuevas generaciones el hábito de ir al cine, estas son precisamente las que vienen creciendo en medio de las facilidades tecnológicas y demás. Provecho a los que se den el gusto por allá, al menos su cartelera es muchísimo más variada.

(Vía El País)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *