Versión extendida de «Metrópolis» se estrenará el 2010


metropolis

Hace un año les informamos sobre el inapreciable hallazgo, en el Museo del Cine de Buenos Aires, de una versión del clásico del Fritz Lang que contiene escenas no conocidas por el gran público hasta ahora. A partir de esta copia, que sería de la versión con la que la cinta se estrenó en Berlín en 1927, la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau, que tiene los derechos sobre la película, trabaja desde principios de este año en la restauración de este filme característico de la escuela expresionista.

Esta versión de Metrópolis, que contiene contiene unos 30 minutos de metraje adicional, estará lista en 2010, informó hoy la propia Fundación, ubicada en la ciudad de Wiesbaden. Quienes la han visto aseguran que las escenas, dadas por perdidas desde hacía décadas, ofrecen una perspectiva distinta de la historia futurista de Lang. Recordemos que tras sus primeras exhibiciones, la película había sido objeto de la censura nazi e incluso había sido recortada en Estados Unidos por su contenido erótico.

Entonces solo nos queda aguardar unos meses más por saber como luce con estos añadidos, la odisea de Freder, María y el sistema totalitario en el que viven. Cabe resaltar, que Metrópolis es hasta ahora el único largometraje declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Eso se debe, sin duda, a su contenido social y humanista desarrollado como una alegoría del mundo contemporáneo, además de su importancia en el desarrollo del séptimo arte.

(Vía El Universal)

Archivado en:

, ,

2 respuestas

  1. Avatar de Antonio
    Antonio

    …No sabía que Channing Pollock era un censor nazi…
    Los nazis no censuraron un sólo segundo de Metropolis.

  2. Avatar de ags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *