Concurso de Cine Peruano en Construcción

El Conacine lanza el concurso de Cine Peruano en Construcción en coordinación con el Festival de Cine de Lima 2009. El limite de inscripción sera el 4 de agosto. Las inscripciones se realizaran en Conacine.

CONVOCATORIA Y Bases del Concurso

Artículo 1º.- El Consejo Nacional de Cinematografía y el Festival de Cine de Lima, convocan al concurso CINE PERUANO EN CONSTRUCCION a realizarse en el marco del festival de Cine de Lima 2009.

Artículo 2°.- La fecha límite para la inscripción de los proyectos a presentarse, es el martes 4 de agosto del 2009 en las oficinas de CONACINE. El Jurado anunciará los premios en la clausura del Festival de Cine de Lima 2009.

Artículo 3°.- Pueden participar en el Concurso, todos los proyectos cinematográficos de largometraje que hayan sido parcial o totalmente rodados y que vayan a terminarse en copia 35mm.

Artículo 4°.- El género y tema de los proyectos para postproducció n a presentarse es libre (ficción, documental, animación u otros). Su duración no debe ser menor a los setenta y cinco minutos.

Artículo 5°.- Los proyectos presentados deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Que sea producida por una empresa nacional de producción cinematográfica;
b) Que el director sea peruano;
c) Que sea hablada en castellano, o que tenga subtítulos en ese idioma;

Artículo 11°.- Al momento de la inscripción de los proyectos, debe llenarse la ficha de inscripción entregada por CONACINE y entregarse cuatro copias en DVD de una edición específica para el concurso de 10 minutos. Esta edición tiene una estructura libre, puede ser una sinopsis o escenas sueltas.

Artículo 12º.- Se otorgará un premio de seis mil dólares (6,000US$) en servicios de laboratorio o post producción de imagen otorgados por CINECOLOR Argentina, con el compromiso de que el ganador realice todos los servicios de post producción de imagen y laboratorio en dicha empresa durante el año 2010.

Artículo 13°.- El Jurado del Concurso está conformado por dos miembros del Consejo Directivo del CONACINE y un miembro del Centro Cultural CCPUCP.

INFORMES E INSCRIPCIONES

En la oficina del Consejo Nacional de Cinematografía – CONACINE.
Dirección : Av. Javier Prado Este 2465, 7º piso Museo de la Nación, San Borja
Telefax : 225-6479
E-mail : conacine@speedy.com.pe
Página web : www.conacineperu.com.pe

Artículo anterior
Nuevo trailer de District 9
Artículo siguiente
Watchmen: La muerte de Hollis Mason

1 comentario

  1. 15 de julio de 2009 at 3:57 — Responder

    Los “Señores” de Conacine, parecen no entender que el cine no es sólo 35mm…Ya no es excusa ni siquiera la exhibición, pues en los más prestigiosos festivales, ya se proyecta en digital…y acá existen muchas salas que proyectan en digital…no se trata de suplantar un formato, se trata de ver más allá de su frontera de celuloide…si su intención es que el cine hecho en el Perú mantenga los “modestos” resultados, pues, buena labor señores!!buena labor!!!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Concurso de Cine Peruano en Construcción