El Conacine lanza el concurso de Cine Peruano en Construcción en coordinación con el Festival de Cine de Lima 2009. El limite de inscripción sera el 4 de agosto. Las inscripciones se realizaran en Conacine.

CONVOCATORIA Y Bases del Concurso

Artículo 1º.- El Consejo Nacional de Cinematografía y el Festival de Cine de Lima, convocan al concurso CINE PERUANO EN CONSTRUCCION a realizarse en el marco del festival de Cine de Lima 2009.

Artículo 2°.- La fecha límite para la inscripción de los proyectos a presentarse, es el martes 4 de agosto del 2009 en las oficinas de CONACINE. El Jurado anunciará los premios en la clausura del Festival de Cine de Lima 2009.

Artículo 3°.- Pueden participar en el Concurso, todos los proyectos cinematográficos de largometraje que hayan sido parcial o totalmente rodados y que vayan a terminarse en copia 35mm.

Artículo 4°.- El género y tema de los proyectos para postproducció n a presentarse es libre (ficción, documental, animación u otros). Su duración no debe ser menor a los setenta y cinco minutos.

Artículo 5°.- Los proyectos presentados deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Que sea producida por una empresa nacional de producción cinematográfica;
b) Que el director sea peruano;
c) Que sea hablada en castellano, o que tenga subtítulos en ese idioma;

Artículo 11°.- Al momento de la inscripción de los proyectos, debe llenarse la ficha de inscripción entregada por CONACINE y entregarse cuatro copias en DVD de una edición específica para el concurso de 10 minutos. Esta edición tiene una estructura libre, puede ser una sinopsis o escenas sueltas.

Artículo 12º.- Se otorgará un premio de seis mil dólares (6,000US$) en servicios de laboratorio o post producción de imagen otorgados por CINECOLOR Argentina, con el compromiso de que el ganador realice todos los servicios de post producción de imagen y laboratorio en dicha empresa durante el año 2010.

Artículo 13°.- El Jurado del Concurso está conformado por dos miembros del Consejo Directivo del CONACINE y un miembro del Centro Cultural CCPUCP.

INFORMES E INSCRIPCIONES

En la oficina del Consejo Nacional de Cinematografía – CONACINE.
Dirección : Av. Javier Prado Este 2465, 7º piso Museo de la Nación, San Borja
Telefax : 225-6479
E-mail : conacine@speedy.com.pe
Página web : www.conacineperu.com.pe