José Manuel Novoa rodará tres documentales en Perú

jose manuel novoa sipanEl español José Manuel Novoa, quien fuera elogiado por su documental El señor de Sipan, anunció que desde mañana dará inicio al rodaje de tres nuevos documentales históricos en locaciones del norte del país.

La Joya, expedición a los tesoros sachapuyos; Cajamarca, el principio y el fin; y La tumba número 15 de Sipán, son los títulos de estas nuevas producciones que Novoa y su productora Explora Films, empezarán a rodar con un presupuesto superior a los dos millones de dólares. “Queremos dar a conocer al mundo una nueva óptica del Perú que vaya más allá del Machu Picchu y los Incas. Estos documentales son una forma de propaganda directa que puede llegar hasta los hogares de todo el mundo”, indicó el director.

El equipo de producción recorrerá durante diversas zonas de Amazonas, Lambayeque y Cajamarca para registrar los numerosos complejos arqueológicos que se encuentran en dichas regiones y que pese a su valor histórico, son prácticamente desconocidos para la gran mayoría. Según Novoa, estos documentales tendrán un gran protagonismo del mismo equipo porque tendrá un “marcado carácter expedicionario” y “queremos que no se nos resista nada”, aseguró el cineasta.

A continuación los dejamos con un fragmento de su anterior y más conocido trabajo, el cual presentaba varias secuencias de reconstrucción de época, en las cuales participaron los conocidos actores nacionales Mónica Sánchez y Reynaldo Arenas.

(Vía El Comercio)

Artículo anterior
Primeros nombres en el reparto de "John Carter of Mars"
Artículo siguiente
Tráiler de "Whip It!", el debut de Drew Barrymore como directora

4 comentarios

  1. 16 de julio de 2009 at 9:32 — Responder

    2 millones de euros de presupuesto no están mal, seguro que dan para mucho y los documentales merecen la pena al final.

    He de confesar que me han recomendado el primero de Novoa pero todavía no lo he visto.

    Un saludo.

  2. anonimo185
    17 de julio de 2009 at 0:07 — Responder

    Más allá del contenido que me parece interesante y cultural, es su banda sonora excepcional y muy original de la cultura moche

  3. JOSE EGER ARCE
    7 de mayo de 2010 at 20:01 — Responder

    HOLA:
    SOY CIUDADNO AMERICANO, MEDICO Y CIENTIFICO HISTORIADOR DE LAS CULTURAS PREINCAS POR MAS DE 30 AÑOS. ME GUSTARIA COMUNICARME CON UD. TENGO MUY BUENOS DESCUBRIMIENTOS ACERCA DE LA CULTURA MOCHICA , PARACAS, ETC. ASIMISMO YA REGISTRADAS EN EL INC DEL LIMA PERU.
    SON DESCUBRIMIENTOS QUE CAMBIARAN LA HISTORIA DEL PERU Y SE QUE UD. DEBERIA SABERLO Y MEJORAR MAS AUN SUS FILMACIONES PORQUE ESTARIA PONIENDO LAS PIEZAS EN SU SITIO. MI MAYOR DESEO ES CONTRIBUIR CON MI PAIS A DESCUBRIR LAS GRANDEZAS QUE NOS DEJARON NUESTROS ANTEPASADOS.
    CONTACTEME A MIS CELULARES: 01989298102 – 01993520835
    MI CORREO ES dragoncelestial88@hotmail.com

  4. […] asustada de Claudia Llosa, y en el marco del Foro de Coproducción, La Dama de Cao del español José Manuel Novoa, que recoge una serie de investigaciones antropológicas acerca de la emblemática gobernante de la […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

José Manuel Novoa rodará tres documentales en Perú