Fenaco 2009: 6500 euros para el mejor corto peruano


La sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco (FENACO), a desarrollarse el 5, 6 y 7 de noviembre próximo, incluirá un jugoso premio de procedencia lusitana. João Garção, representante de Radio y Televisión de Portugal (RTP2) que precisamente se dedica a adquirir cortometrajes, será uno de los jurados internacionales para la competencia nacional, y ha gestionado la entrega de 6,500 euros como recompensa al que considere el mejor corto peruano. Además, serán comprados sesenta minutos de cortos de nuestro país para su transmisión en la televisora portuguesa, pagándose 64 euros por cada minuto.

Hay que destacar también que, de forma paralela al VI FENACO, se realizará el Primer Congreso Nacional de Cortometrajistas Peruanos, que tendrá como uno de sus expositores al propio João Garção, junto a una serie de invitados locales y extranjeros. Los interesados en participar pueden llamar a los teléfonos 472-5786 y 99316-1759, así como también escribir a los correos fenacocusco@yahoo.es o cortometrajistasperu@yahoo.com.pe; o ingresar a la página oficial del festival.


Una respuesta

  1. […] de los atractivos de la versión 2009 es el premio de 6500 euros para el mejor corto peruano, otorgado por Radio y Televisión de Portugal (RTP2), emisora dedicada a adquirir cortometrajes, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *