Festival de Lima 2009: Sábado 8

Les presentamos las actividades más importantes del festival de hoy sábado 8.

10 a.m., Sala de Conferencias: Diálogo con cineastas españoles. En el marco de la participación hispana como invitada del 2009, estarán los directores Ventura Pons, el homenajeado de esta edición; Javier Fesser, ganador de seis premios Goya por Camino; David Planell, autor de La vergüenza; y el actor Josep María Pou.

11 a.m., Sala Azul CCPUCP. 8 1/2, Ocho cortos y medio de nuevas directoras peruanas. Se trata del DVD editado por el conjunto de realizadoras sobre las que Josué Méndez realizó un especial de diez entregas que publicó en Cinencuentro hace unos meses.

2:15 p.m., Sala Azul CCPUCP. Última parada 174, de Bruno Barreto. Un filme más sobre la delincuencia juvenil en Brasil, hecho con bastante oficio, pero no mucho más. Competencia de ficción.

2:30 p.m., Sala Azul CCPUCP. La nana, de Sebastián Silva. Una cinta chilena que ha tenido buenas referencias de quienes ya la vieron. Competencia de ficción.

5:30 p.m., CinePlanet Alcázar. La buena vida, de Andrés Wood. Otra chilena en competición, es un retroceso en la carrera de Wood (Machuca, La fiebre del loco).

5:30 p.m., CinePlanet San Miguel. El patio de mi cárcel, de Belén Macías. Uno de los filmes que integra la muestra española, con Tatiana Astengo en medio de un importante reparto femenino, que incluye a Candela Peña y Patricia Reyes Spíndola.

5:30 p.m., CinePlanet Primavera. W, de Oliver Stone. La mirada aguda del realizador de JFK y Nixon sobre el ex mandatario George W. Bush.

5:45 p.m., CinePlanet Alcázar. La teta asustada, de Claudia Llosa. Por si alguien no vio la ganadora del Oso de Oro.

7:15 p.m., Sala Roja CCPUCP. Gigante, de Adrián Biniez. La cinta uruguaya que perdió con el filme de Llosa en Berlín. Ahora compiten de nuevo.

8:00 p.m., CinePlanet San Miguel. Los paranoicos, de Gabriel Medina. Primer largo en solitario del argentino Medina, que tiene interés aunque también lagunas en el relato.

9:30 p.m., CinePlanet Alcázar. El año pasado en Marienbad y Las estatuas también mueren, de Alain Resnais. Entrega doble de uno de los grandes directores vivos del mundo.

9:45 p.m., CinePlanet Alcázar. Camino, de Javier Fesser. El ganador múltiple del Goya, con presentación del director.

10:15 p.m., Sala Roja CCPUCP. Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo. Aceptable opera prima sobre la desaparición de una mujer mayor y las repercusiones en su familia, en medio de tensiones personales y religiosas. Representa a México en la competencia de ficción.

10:30 p.m., CinePlanet Alcázar. Excursiones, de Ezequiel Acuña. Película argentina sobre dos amigos del colegio que se reencuentran y emprenden una obra de teatro. Es simpática y mantiene el interés por su aire juvenil y un tanto desmarcado del minimalismo que ha caracterizado al cine de su país en los últimos tiempos.

10:30 p.m., CinePlanet Primavera. El silencio de Lorna, de Jean Pierre y Luc Dardenne. La más reciente obra de los talentosos hermanos belgas, ganadora del Mejor Guión en el Festival de Cannes.

Artículo anterior
Teaser tráiler de "The Imaginarium of Dr. Parnassus", Gilliam y su feria
Artículo siguiente
Festival de Lima 2009: Ernesto Sábato, mi padre

5 comentarios

  1. 8 de agosto de 2009 at 10:29 — Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Les presentamos las actividades más importantes del festival de hoy sábado 8. 10 a.m., Sala de Conferencias: Diálogo con cineastas españoles. En el marco de la participación hispana como invitada del 2009, estarán los dir…

  2. chico de la cueva
    8 de agosto de 2009 at 14:26 — Responder

    Una estafa el ciclo de Pasolini que se viene dando en la ùnica cafeterìa de Lima que incluye cineclub (o sea, la PUCP). Anoche exhibieron Teorema en formato DVD, lo cual hubiese sido tolerable si el DVD fuese una buena copia, y no eso que parecìa un torrent mal armado: las imàgenes horrendamente pixeleadas, los diàlogos mal ecualizados … es decir, un desastre absoluto.

    Los señores a cargo de esa sala deberìan tener màs consideraciòn con los aficionados que compran sus entradas con anticipaciòn para funciones incòmodas (de medianoche) y que por el precio de la entrada que pagan, esperan una proyecciòn de un clàsico en òptimas condiciones. Pero con actitudes como èsta, estos encargados demuestran su falta de consideraciòn no sòlo a los espectadores, sino a la labor de exhibiciòn cinematogràfica. Làstima que a la hora de salida (cerca de las 2 de la madrugada) no habìa nadie a quien reclamarle el esperpento …

  3. 8 de agosto de 2009 at 14:28 — Responder

    ISABELLE HUPPERT ESTUVO HOY EN LA CONFERENCIA DE PRENSA! Que buena sorpresa la verdad =)

  4. Alberto_
    8 de agosto de 2009 at 19:15 — Responder

    Hoy ire a ver El Silencio de Lorna, aunque debo decir que los horarios estan algo complicados. Ya que mencionaste a Camino, me sorprendio saber que Fesser sera parte del jurado este año. Tener a un ganador del Goya es un gran lujo

  5. anonimo185
    8 de agosto de 2009 at 22:24 — Responder

    TU VE LA OPORTUNDIDAD DE VER EL SILENCIO DE LORNA , ES MUY RECOMENDABLE NO TE LA PIERDAS SALUDOS

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Festival de Lima 2009: Sábado 8