La película de «Machete» ya es una realidad


machete

Lo que se anunciaba sólo como una pequeña broma se ha convertido en el nuevo y espectacular proyecto del siempre ocupado Robert Rodriguez. Como recordarán, las proyecciones de Planeta Terror estaban antecedidas por un jocoso tráiler que el actor Danny Trejo protagonizaba en su divertido papel de caricaturesco matón que suele aparecer casi siempre en las películas del director desde la recordada Desperado. Ahora resulta que aquél avance se trataba en verdad de un aperitivo para esta nueva cinta a estrenarse el próximo año.

El rodaje de Machete, la película, acaba de dar inicio con la presencia de Ethan Maniquis, habitual editor de Rodríguez, en calidad de codirector. Pero es el reparto lo que alimentará poderosamente la expectativa sobre la nueva locura del texano. Lean bien: Robert De Niro, Lindsay Lohan; Michelle Rodriguez, Jeff Fahey, Steven Seagal, Don Johnson y Jessica Alba. Disímil reunión que se une a Trejo en este ballet de violencia y humor.

En la película se sigue la incierta aventura de Machete como un ex agente federal mexicano que vaga por el estado de la estrella solitaria como un destartalado ronin moderno. En determinado momento un capo de la droga (Fahey) le ofrece un trabajo como victimario de un corrupto senador (De Niro). Pero, si recuerdan el tráiler, las cosas no marchan tan claras al momento de cumplir con la misión, y nuestro héroe deberá huir y preparar su venganza, con lo que de pasada también demostrará estar del lado de los buenos.

Si Antonio Banderas ya se había convertido en una suerte de resumen de los estereotipos gringos sobre el héroe latino, Trejo nos promete romper esa marca a base de una irresistible autoparodia. Aquella que alguna vez Rodriguez soñó como un cruce entre Jean-Claude Van Damme y Charles Bronson, pero mexicano.

(Vía La Tercera)


2 respuestas

  1. […] podría contar con la participación de Danny Trejo, mejor conocido por interpretar al popular Machete en las películas de Robert […]

  2. Avatar de Alonso

    Macheteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que maximo!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *