Festival de Lima 2009: Ganadores de Filmocorto


Payasos de Marianela Vega

Han sido anunciados los resultados del Filmocorto 2009. El jurado conformado por la productora Ana María Pérez, el director Francisco Lombardi, el arquitecto Mario Melzi y los críticos de cine Alberto Servat y Rodrigo Bedoya, se decidió por Payasos de Marianela Vega como el mejor cortometraje del concurso, además de otorgarle el premio al mejor corto de ficción. Por su parte, Altares de Sofía Velázquez obtuvo el premio en la categoría de documental. Los trabajos ganadores serán exhibidos en la Muestra Digital del Festival de Cine hasta el sábado 15 de agosto. A continuación les presentamos la relación completa:

  • Premio al Mejor Cortometraje de Ficción: Payasos de Marianela Vega
  • Premio al Mejor Cortometraje Documental: Altares de Sofía Velázquez
  • Premio al Mejor Cortometraje de Animación: El entierro de los gatos de Martín Aramburú
  • Cortometraje Experimental: Transitorio de Alex Cruz y Rodrigo Tangerino
  • Premio al Mejor Cortometraje hasta 5 Minutos: El entierro de los gatos de Martín Aramburú
  • Mejor Ópera Prima: Luz de Francisco Álvarez Alexander
  • Premio a la Mejor Dirección: Silvana Aguirre Zegarra, por Altamar
  • Premio al Mejor Cortometraje: Payasos de Marianela Vega


2 respuestas

  1. […] (2004), The Light Bulb (2006), Conversations II (2007) y el más reciente, Payasos (2009), ganador de los premios a Mejor Ficción y Mejor Cortometraje del Filmocorto 2009, convocado por la Filmoteca PUCP. El programa dura 113 minutos. […]

  2. Avatar de que joda es esto !

    No puede ser posible, como el corto payasos va ser el ganador el mejor de ese concurso, continua las premiaciones a dedo, yo vi ese corto “payasos” es no me gusto para nada es totalmente una payasada, que lastima que me que esto ocurra en el pais, habiendo mejores trabajos que ese. ese corto payasos es totalmente frio, le falta muchas cosas, en enserio estas cosas me hacen poner de mal humor. NO jodan el cine peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.