Monty Python recibirá premio Bafta por su trayectoria


monty-python

El célebre grupo cómico que este año esta cumpliendo 40 años, recibirá un galardón especial por parte de la Academia británica de cine y televisión, la que destaca toda su contribución al mundo del humor en todos estos años. El grupo volverá a reunirse el 15 de octubre en Nueva York para el estreno de su documental Monty Python: Almost The Truth – The Lawyer’s Cut, el cual narra la existencia de la tropa a través de los testimonios de sus propios integrantes. Y es en esa misma gala que John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Eric Idle y Terry Gilliam recibirán este nuevo premio honorífico.

Aunque esta institución ya había homenajeado al grupo en 1987 con un premio de excepción, el presidente de la Academia Británica, David Parfitt, declaró hoy que el homenaje especial a los Monty Python «es un tributo necesario a tan singular y apreciada institución británica». Por su parte John Cleese, uno de los líderes de la pandilla dice al respecto: «imagino que estas baratijas son más importantes de lo que la gente cree».

A pesar del culto que conservan hasta hoy y al aprecio de muchos en las nuevas generaciones, los miembros de Monty Python no se prodigan en apariciones en conjunto. La última vez que lo hicieron oficialmente fue desde el estreno de Spamalot, una obra musical inspirada en su clásica Monty Python y el Santo Grial, estrenada en Broadway en el 2005. En años se ha dicho bastante también acerca de sus inevitables disputas internas, egos de por medio, que llevaron a la sana separación durante buen tiempo. Por ello resulta resulta todavía más atractivo el nuevo trabajo fílmico y confesional que se alistan a presentar. Por su puesto, este incluirá un homenaje especial a Graham Chapman, el único Python que ha pasado ha mejor vida, a causa de cáncer en 1989.

(Vía Telegraph)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *