Richard Gere cumple 60 entre balas y canes

richard gereLas admiradoras de Richard Gere van a disfrutar este post. Hoy, 31 de agosto, el actor que saltara al estrellato de la mano de Terrence Malick en el bello filme Días del cielo (1978), ha cumplido sesenta años, en medio de permanente actividad y sin dejar los roles protagónicos de diverso tipo. El recordado galán de Mujer bonita ha participado en el 2009 en cuatro películas que se estrenarán en los próximos meses: el policial Brooklyn’s Finest, de Antoine Fuqua –presentado en Sundance 2009-; el drama Hachi, de Lasse Hallström, en el que sostiene una intensa amistad con un can; The Prodigy, de Ericson Core, los lazos de un genial matemático y su padre; y Amelia, el biopic sobre Amelia Earhart que dirige Mira Nair y protagoniza Hilary Swank. Además, para el próximo año tiene previsto colocar su voz en el filme animado Henry and Me de Barrett Esposito, actualmente en pre producción.

Como muchos astros hollywoodenses a lo largo del tiempo, Gere ha sabido envejecer en la pantalla, alternando papeles dramáticos y ligeros, villanos y simpáticos, con el carisma y el considerable talento que lo llevó incluso hasta el Japón para trabajar con el maestro Akira Kurosawa en Rapsodia en agosto. Por ejemplo, el 27 de noviembre llegará a salas norteamericanas Brooklyn’s Finest, un relato de corrupción policial en New York que vincula a un traficante y tres policías de muy distintas personalidades, donde comparte escena con Ethan Hawke, Don Cheadle y Wesley Snipes. Y Hachi, que se lanzará el 18 de diciembre, lo vuelve a vincular con el país asiático, pues recrea una vieja historia de intenso cariño entre un profesor de la Universidad de Tokio y un perro de raza Akita, adaptada a nuestros días. El tráiler adelanta un ameno entretenimiento familiar, como a veces consigue el irregular Hallström, autor de ¿A quién ama Gilbert Grape? y An Unfinished Life, y que ya dirigió a Gere en la comedia The Hoax. También figuran en el reparto Joan Allen y Jason Alexander.

Artículo anterior
Imágenes de Nicole Kidman en "Rabbit Hole", de John Cameron Mitchell
Artículo siguiente
Venecia 2009: Peter Greenaway presentará "The Marriage"

1 comentario

  1. […] Richard Gere es un tipo curioso, tiene una larga y ecléctica carrera en su haber, y sin haber conseguido grandes premios, sigue al pie del cañón y dando categoría a filmes medianos. No es un actor de registros extremos, pero remata trabajos decentes en cuanto muchos de sus papeles no tienen que demostrar una performance a lo Al Pacino, ni falta que le hace. Aquí el mayor logro está en la filmación del perro (o los perros) que representan a Hachi. Desde el pequeño cachorro extraviado que halla Parker en la estación de su localidad, hasta el viejo perro que permanece al cabo de los años a la espera de su dueño adorado. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Richard Gere cumple 60 entre balas y canes