sundance 2009El primer festival importante del calendario cinematográfico dará inicio el próximo 15 de enero, pero mientras llegan las nieves a la lejana Utah, se van dando a conocer los títulos de la amplia exhibición que se desarrolla en esos diez días. Por el momento podemos citar entre ellos:

Adventureland: La más reciente película de Greg Mottola, el director de Superbad. Al parecer sigue con la onda retro de aquella juerga creada por Seth Rogen.

Brooklyn’s Finest: El especialista en acción, Antoine Fuqua nos presenta ahora el reencuentro de tres policías en una escena del crimen. Lo más llamativos es el reparto: Richard Gere, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Don Cheadle, Ellen Barkin.

Endgame: Un film político británico que vuelve sobre el tema del Apartheid. William Hurt y Chiwetel Ejiofor son los protagonistas de esta cinta del Pete Travis (Vantage Point).

I Love You Philip Morris: La historia de un estafador encarcelado que se la complica aún más en el juego del amor. La pareja en cuestión la componen Jim Carrey y Ewan McGregor.

The Informers: Una nueva adaptación de Bret Easton Ellis que, por su mayor libertad, se puede esperar con cierta expectativa. Actúan varios fans del ex niño terrible de la literatura gringa: Billy Bob Thornton, Kim Basinger, Winona Ryder, Mickey Rourke.

Rudo y Cursi: Finalmente, el mexicano Carlos Cuarón presenta la rivalidad entre dos hermanos futbolistas. Actúan Diego Luna, Gael García Bernal, y el popular Guillermo Francella. Tal parece que Carlos también es muy afín a los gustos cómicos de su hermano Alfonso.

(Vía /film)