Tráiler de «Cuatro», nuevo estreno peruano


Cuatro bannerContinuamos con la seguidilla de estrenos peruanos que ya arrancó hoy con la presentación de Máncora en salas limeñas. Ahora llega el turno de Cuatro, la película dirigida por Frank Pérez-Garland, Christian Buckley, Sergio Barrio y Bruno Ascenzo. La cinta entrelaza igual número de historias, episodios que comparten, según reza el tagline, «la dura experiencia de sobrevivir ante la ausencia del ser querido».

En el avance podemos ver a Bruno Ascenzo y Natalia Parodi lidiando con la reciente muerte de su padre; la pareja que forman Renzo Schuller y Paul Vega, cuyo personaje sufre de esclerosis múltiple; Vanessa Saba sufriendo la ausencia de su esposo, Giovanni Ciccia; y la relación entre una atribulada Gisela Ponce de León y su confidente Miguel Iza.

El tráiler ya se encuentra en la página de Terra TV, y esperamos que pronto en formatos más amigables. Visiten también el sitio oficial de la película, y su página en Facebook.

Actualización [4 set]: Ahora sí, el trailer en YouTube:

Cuatro, una realización de Nawi Producciones, se estrena en octubre en las salas de Cineplanet. Más imágenes de la película gracias a su sitio web:

cuatro la pelicula bruno ascenzo

cuatro paul vega

cuatro gisela ponce

cuatro vanessa saba

Archivado en:

,

46 respuestas

  1. […] Con Sergio Gjurinovic, Vania Accinelli, Guillermo Castañeda. El autor de Un día sin sexo y Cuatro incursiona en el terror, a través de una historia vivida en la selva por un grupo de jóvenes, que […]

  2. Avatar de Daniela Figueroa
    Daniela Figueroa

    LA CRÍTICA DE PIMENTEL ES LA PURA VERDAD SOBRE LA PELÍCULA «CUATRO»

  3. Avatar de paola
    paola

    Aunque creo que la critica de Pimentel fue bastante dura, pienso que tiene razón. Hay poco que rescatar en la película Cuatro.

  4. Avatar de renzo
    renzo

    me encanta leer estas criticas, lo mejor del cine nacional es que causa muchisima POLEMICA y aunque no lo crean es lo que ms alimenta las ganas de lanzarse a la piscina y hacer mas cine

  5. Avatar de marisol
    marisol

    si…a mi también me pareció loco leer el tono de la crítica del Sr. Bedoya. Recuerdo que a Slumdog Millonaire la hizo trizas (que de paso a mi tampoco me gustó) y a Cuatro la ha tratado con guantes de seda…Igual me gusta lo que escribe y seguro lo seguiré leyendo, pero aquí no hay proporción.

  6. Avatar de joaquin
    joaquin

    Este es un comentario con respecto a las criticas vertidas a la pelicula Cu4tro en los periodicos, pienso que Pimentel hizo una estupenda critica pues llevó el sentir de los espectadores que hemos tenido la oportunidad de ver el producto. Cuando hay que decir las cosas, hay que decirlas claramente. Mas bien me sorprendió mucho la critica de Bedoya el domingo…me parece que no se puede tapar el sol con un dedo, me sorprendio que se fuera por la tangente : tratando de raspar la olla de lo que ya no habia dentro de ella, hablando de la «iluminación», la «decoración artistica»….eso no es suficiente para saber si una pelicula es buena o no. Eso no salva la calidad de una pelicula si el punto de vista del director es fallido. Gracias por publicar mi opinión.

  7. Avatar de Luis Ramos
    Luis Ramos

    Hola Francisco, solo quería decirte que todos los comentarios son bienvenidos y no los censuramos, salvo que contengan frases o palabras abiertamente ofensivas -que no es el caso en este comentario tuyo-.

    Sigan aplaudiendo o maleteando, pero con fundamento.

  8. Avatar de Francisco Ledesma
    Francisco Ledesma

    Hola con mucho respeto quiero decir mi pensar, ayer domingo fuí a ver con mi familia la película «Cuatro» con la expectativa de lo que me iba a brindar un director como Frank, que ya ha realizado una anterior película y los tres supuestos nuevos directores, el resultado fue atroz, atroz, me parece una falta de respecto al espectador presentarnos trabajos tan simples, con un elenco artístico de tan bajo nivel, una persona invierte su tiempo en sentarse en una butaca y lo mínimo que espera es algo medianamente bueno, pero en este caso no hay nada mas lejano de eso, les sugiero que se preparen mas, estudien, hay un curso de escritura de guión que ha abierto el director Josue Mendez, por que no se inscriben en él, se los digo en realidad con mucho respeto y con buena onda. Al final los defraudados somos siempre los expectadores. Ajalà no borren mi mensaje como anteriormente lo hicieron.

  9. Avatar de henry
    henry

    siempre son los mismos actores y directores no hay mas talento es como ver plus tv todos son de ahi

  10. Avatar de patricia
    patricia

    el peru es un pais complejo y el cine peruano deberìa reflejar esa complejidad para cuestionarla, pensarla o discutirla. el cine peruano no deberia ser la pantalla donde se muestren las vanidades de un grupo de gente poco preparada cuya postura como «directores» pareceria solo ser sinonimo de «super cool». Lo que està claro es que Cuatro no convence por su tratamiento tan superficial, chato y simplista. Cuatro no es creible. Cuatro no entretiene. El entretenimiento no es algo vacio o hueco. nosotros los espectadores necesitamos y merecemos peliculas inteligentes: que nos entretegan y nos hagan pensar. la pelicula Cuatro es un producto que lamentablemente sòlo causa quejas de lo mal que està hecha. mas allà de eso no pasa su nievel de lectura ni da para mas discusiòn.

  11. Avatar de Gonzalo Priale
    Gonzalo Priale

    VÍ LA PELÍCULA «CUATRO» Y A MI PARECER ESTA Y «UN DIA SIN SEXO» SON LAS PEORES PELÍCULAS DEL PERÚ, HISTORIAS PREDECIBLES, MALA DIRECCIÓN, MALA ACTUACIÓN, FOTOGRAFÍA NADA CREATIVA, QUE PENA POR EL CINE NACIONAL.

  12. Avatar de Vanessa Campos
    Vanessa Campos

    A mi parecer la película Cuatro es una de las pelíclas mas malas de la historia del cine en el Perú. QUE MALOS ACTORES, PERO QUE MALOS, EL PEOR BRUNO ASENCIO. Las historias consido son como los casos de la vida real, pero presentado totalmente inverocimil, falso total.

  13. Avatar de
    Anónimo

    al ver la pelicula todos los capitulos me parecieron aburridisimos. de los directores ni uno se salva! de los actores por momentos vanesa saba esta bien ademàs es muy fotogenica con la camara, pero cae en el acaramelamiento del lloriqueo igual que paul vega, que con su expresion de palo ya se volvia repetitivo…las demas actuaciones parecian hechas para sketches para gymkana de colegio.

  14. Avatar de mario quezada
    mario quezada

    LA GENTE SE EQUIVOCA CUANDO DICE QUE CUATRO PARECE UNA TELENOVELA. PARA SER MAS EXACTOS SU ESTILO ESTÁ MÀS CERCA AL PROGRAMA CONDUCIDO POR SILVIA PINAL «MUJERES:CASOS DE LA VIDA REAL» , PUES SON VIÑETAS QUE PRESENTAN UNA DISTORSION de la REALIDAD QUE LINDA CON LA CARICATURA.

  15. Avatar de Sandra Ruiz
    Sandra Ruiz

    que pena la pelicula está muy mala, creo que los directores no están capacitados para hacer cine, solo tele. el tema de la ausencia y la muerte les quedó grande. deben prepararse más, es su obligación ante ellos mismos y ante los espectadores. A pesar que considero que la pelicula es olvidable, me gustó la actuación de vanesa saba y lo que no me gustó nadita de nada fue bruno ascenzo.

  16. Avatar de joaquin
    joaquin

    Fui a ver la pelicula. La verdad deja mucho que desear. Me quedé atonito. Espero que conacine apoye más en el futuro al cine de autor y no a proyectos de telenovelas hechas en formato de cine. Veremos y a no perder las esperanzas.

  17. Avatar de Rosana Aguilar
    Rosana Aguilar

    Pude ver la película «Cuatro» el domingo y en realidad es una mala película, los actores actuan mal, caricaturescos, actuación de telenovela. Las historias jamás llegan a calar en uno. Que pena tenia expectativas con esta película, será para la próxima.

  18. Avatar de Francisco
    Francisco

    Vengo de ver la pelicula «Cuatro». Me quedé hasta el final y puedo decir en mi modesta opinión que el resultado es irregular. El corto de Buckley me pareció de lejos el mejor (aunque las actuaciones no son muy buenas), quizas porque juega con sarcasmo e ironìa sobre el tema. El de Ascenzo me pareció el más flojo. Hace unos meses tuve la oportunidad de ver su corto «Angelita» (que técnicamente es muy bueno, a lo spot para televisión), pero la manera como trataba el tema de la anciana me pareció cursi. Debo decir que ahora ocurre lo mismo en su trabajo en «Cuatro» . Un poco cursi su punto de vista. Los otros dos cortos de Perez y Barrio no eran la gran cosa pero se dejaban ver. En el futuro espero ver una pelicula completa de Perez para poder compararla con su opera prima «Un dia sin sexo».

  19. Avatar de Lizeth
    Lizeth

    Hola fecilicito a todos los actores de CUATRO, me gustó mucho.

    Me gusta el cine peruano, por fa pediría que crearan mas historias para k nuestros actores puedan hacer mas pelas..
    gracias..

  20. Avatar de John Campos Gómez

    Gracias por enlazarme, Anónimo.

  21. Avatar de
    Anónimo

    Para los que les gusta leer criticas:

    http://opinologiacronica.blogspot.com/

  22. Avatar de marcela
    marcela

    Ayer fui a ver Cuatro….mmm. La verdad que me pareció muy mala. Media sala de cine se fue antes que acabara la pelicula. Los argumentos risibles, las actuaciones caricaturescas. En fin. Vayan a verla si quieren, pero después no se quejen.

  23. Avatar de Paola
    Paola

    Para hacer CINE en Perú no es suficiente con que CONACINE consiga más fondos para nuevas películas. El papel del Estado o de las instituciones privadas también debería estar enfocado a de una vez por todas abrir una Escuela de Cinematografía con todo el nivel de calidad que debe tener una(como en México o Argentina, por ejemplo). Lo que implica educar a personas que piensen cinematográficamente, porque sino siempre tendremos los mismos resultados: telenovelas filmadas en formato de cine, pero al fin y al cabo telenovelas.

  24. Avatar de alexis
    alexis

    gano conacine esta peli??? asu,,bueno despues de concederle al cine una oportunidad mas me discpuse a gastar mi dinero a ver esta peli….la verdad me arrepiento lastima q las peliculas peruanas no mejoren estamos como en el futbol de mal en peor y como los partidos locales que se echan flores solo aqui por que cuando salen afuera son un fiasco como el cine peruano. lastima quisiera ver una buena pelicula.
    MALDITA SEA DEVUELVANME MI ENTRADA !!!1 JEJEJE.

  25. Avatar de
    Anónimo

    Lo que habria que pensar aqui es tratar de entender hacia dónde quería ir CONACINE con este proyecto? ¡què tipo de cine peruano quiere construir y mostrar no sólo a los peruanos, sino al mundo? Usando dinero del estado simepre será un asunto delicado y habrá suspicacias. A primera vista esta pelicula «Cuatro» nos muestra que tal vez las itenciones de CONACINE es que usca proyectar un cine peruano que sea la prolongaciòn de la producción teleisiva y de telenovelas, mas no buscaría el desarrollo de producciones cinematograficas en el Peru.

  26. Avatar de rbc
    rbc

    Mente positiva hermanitos.
    ¿quién le dice a Ascenzo, a Buckley, a Perez Garland y a Barrio que aún no están capacitados para realizar un proyecto sobre la ausencia… tema poco concreto y que demandaría toda la sabiduría acumulada de Bergman y Kiewloswki.
    Pobres muchachos llenos de ímpetu. Sacar una Opera Prima es como tirar un polluelo desde los acantilados. O volarán hasta el fin de sus días o se despeñarán cuesta abajo.

  27. Avatar de wrx
    wrx

    para rbc:
    al contrario, Ascenzo y Barrios fueron los ganadores del concurso de cortos antes de la edicion de concurso de proyectos de largos en que gano Cuatro, junto con Buckley y Perez Garland.
    lo gracioso es que el presidente del jurado del concurso de cortometrajes fue justamente Perez Garland…

    alguien dijo argolla?

  28. Avatar de rbc
    rbc

    Preguntas claves para CONACINE. ¿Cómo pueden premiar el proyecto de una reunión de cortometrajes mediocres y no tomar en cuenta a los ganadores de los concursos de cortometrajes para una apuesta así?
    Habrìa que ver quién fue el jurado y no volverlos a llamar jamas, por ineptos.

  29. Avatar de Omar
    Omar

    Cuatro es pesima, sobre todo las actuaciones, pero todo el pdto es muy mediocre y a mi tambien me dio sueño

  30. Avatar de Richard
    Richard

    CUATRO es muy mala, tiene malos guiones, está mal dirigida, mal actuada y mal fotografiada, es deamsiado aburrida, parecen ejercicios de estudiantes
    como puede tener un premio del Conacine?

  31. Avatar de
    Anónimo

    De verdad es incomprensible como esta película puede haber ganado el premio de Conacine, me cuesta mucho creer que no había un proyecto mejor. La fotografía pésima, por momentos solo se veían manchones negrios en vez de actores, si se quiere crear una atmósfera oscura hay formas de hacerlo pero esto, era demasiado. Y en el 2do corto me dejó estupefacta ver escenas completamente fuera de foco!! por Dios no es eso algo elemental?? Ni siquiera algunos primeros planos estaban enfocados!!
    Realmente siento que malgasté mi tiempo y dinero en ver esta película.
    Ah! y me gustaría mucho leer qué dicen las críticas, cómo la gente involucrada es de la «argolla» de siempre, me gustaría ver qué van a decir.

  32. Avatar de Eduardo Lazo
    Eduardo Lazo

    Los productores y directores le deben una exlicacion al conacine y a todos los peruanos por haber invertido tan mal el dinero de un premio, hasta los trabajos escolares estan mejor hechos y con menos dinero

  33. Avatar de Erika G.
    Erika G.

    que mala fotografia, todo se ve plano, aplastado y el color demasiado parejo
    me interesa saber que formato usaron y si otras peliculas peruanas se han hecho con el mismo tipo de camara porque no he visto otra con una imagen tan fea

  34. Avatar de wrx
    wrx

    le pelicula es pesima.
    ni uno de los episodios se salva, pero el de perez garland mando a dormir a medio cine… asi que diria que es el peor.
    el episodio de la funeraria (buckley), aligero algo las cosas, pero bruno ascenzo y natalia parodi son MUY MALOS ACTORES.
    con el episodio 3 nuevamente nos mandaron a dormir
    y los que aun estabamos cuando pasaron el episodio 4 vimos una relacion sin niguna quimica entre vega y schuler con movimientos de camara dignos de telenovela de televisa.
    QUE DESASTRE.

  35. Avatar de Daniel Biso
    Daniel Biso

    TENGO 34 AÑOS Y HACE AÑOS QUE NO ME DABA SUEÑO VIENDO UNA PELÍCULA, ME HIZO RECORDAR A LOS TIEMPOS DE LAS CLASES EN MI AULA ESCOLAR. LOS ACTORES MALOS DE MALOS, SOBRE ACTUADOS, NO ME CREI NADA. LAS HISTORIAS SIMPLES CON DESENLASE PREDECIBLE. POR QUE NO BUSCAN ACTORES NUEVOS QUE TRASMITAN REALISMO. ME GUSTA EL CINE PERUANO PERO NO POR ESO VOY A CONSUMIR CUALQUIER PRODUCTO. ESTA PELÍCULA ES TOTALMENTE FALLIDA.

  36. Avatar de Luis
    Luis

    La verdad es que si apoyamos al cine Peruano la gnt q si apuesta por el y por sus mejoras ya q ultimamente no se estan viendo pelas Peruanas llenas de vulgaridad creo q merecemos tbn un buen producto … Francamente esta pelicula deja mucho q desear llena de tontos argumentos (por q todos son obvios y predecibles) que espere q iban a tener algun tipo de desenlace… desde el primer capitulo ya me tenia aburrido ver a Vanesa llorando ya por algo q desde el tryler se sobreentendio (mejor hubiera visto el tryler por que de alli se entendia todo fui para ver los desenlaces de pero naa de naa) lo unico q fue algo rescatable fue lo de katya q al menos hizo reir y desperto a la sala la verdad no me quede contento con esta pela felizmente q fueron 4 si hubiera sido 1 que hubiera salido imaginense…en fin si quieren ir a verla vayan ps ya depende de uds esta es solo mi humilde opinion.

  37. Avatar de nathaly
    nathaly

    desgraciadamente opino lo mismo que rofriDo !!

    me encantaaa el cinee__ pero POR FAVOR!! si necesitan gente con creatividad buesquen a chiqos en las univ– inst- hagan casting`s__AAAAAAALGO !! TODA LA SALA SE QUEDO JATO ____ y recien iba en 3 !!_______q pena ___

  38. Avatar de Rodrigo Manzur
    Rodrigo Manzur

    LA VÍ AYER Y LA VERDAD QUE ACTUACIONES MAS MEDIOCRES, ACTUAL MAL RENZO SHULER, BRUNO ASENCIO, MIGUEL IZA, LA TRES G, QUE PENA USAN LOS MISMOS TONOS DE VOZ QUE EN OTROS PROYECTOS, DIOS SANTO QUE MARTIRIO EN REALIDAD, LOS ÚNICOS QUE SE SALVAN SON VANESA SABA Y PODL VEGA. DEL ARGUMENTO QUE CARICATURESCO. QUE PENA EN REALIDAD NO CREO QUE DURE MUCHO EN LA CARTELERA ES UN FIASCO.

  39. Avatar de TEchi
    TEchi

    APOYEMOS A NUESTROS NACIONALES, PIENSO QUE SERA UN BUEN FILM

  40. Avatar de Rodrigo Manzur
    Rodrigo Manzur

    LA VEO Y YA ME DA SUEÑO. POR QUE LOS MISMOS ACTORES ESO CANSA. ADEMAS BRUNO ASENCIO ACTUA MAL. SIEMPRE PARECE QUE ESTUVIERA DESENVOLVIENDO UN MISMO PERSONAJE. YO NO GASTO MI ENTRADA EN ALGO QUE NO PROMETE EN LO ABSOLUTO, DISCULPEN.

  41. Avatar de Florencio
    Florencio

    Si con 4 «cerebros» trabajando no han podido hacer un buen trailer, como sera la pela? Que miedo!!!! Ni loco la veo

  42. Avatar de Paul Newman

    Ni modo. Hay un despegue del cine nacional, es cierto, pero me pregunto si cantidad es igual que calidad. Durante los 80′ y empezado los 90′, se hizo poquísimo cine, pero de una calidad insuperable que hasta ahora no ha podido (con todo y «La teta asustada») ser cuestionada. «La boca del lobo» o «Caídos del cielo» son películas que fácilmente reemplazarían a las varias películas peruanas que se hacen actualmente y sin mucho que ofrecer.

  43. Avatar de Adolfo
    Adolfo

    no, no es esta sociedad parte 3, porque no esperas a ver la película antes de opinar??????…… sosa???? a ver tu película????

  44. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    Se ve interesante, pero hay algo que no me gusta, no se lo descubrire cuando la vea…

  45. […] nuevos largometrajes peruanos van mostrando sus avances. Así como el tráiler de Cuatro, también empieza la difusión de Paraíso, la opera prima de ficción de Héctor Gálvez que […]

  46. Avatar de wpx
    wpx

    se ve telaza.