Tráiler de «Cuatro», nuevo estreno peruano

Cuatro bannerContinuamos con la seguidilla de estrenos peruanos que ya arrancó hoy con la presentación de Máncora en salas limeñas. Ahora llega el turno de Cuatro, la película dirigida por Frank Pérez-Garland, Christian Buckley, Sergio Barrio y Bruno Ascenzo. La cinta entrelaza igual número de historias, episodios que comparten, según reza el tagline, «la dura experiencia de sobrevivir ante la ausencia del ser querido».

En el avance podemos ver a Bruno Ascenzo y Natalia Parodi lidiando con la reciente muerte de su padre; la pareja que forman Renzo Schuller y Paul Vega, cuyo personaje sufre de esclerosis múltiple; Vanessa Saba sufriendo la ausencia de su esposo, Giovanni Ciccia; y la relación entre una atribulada Gisela Ponce de León y su confidente Miguel Iza.

El tráiler ya se encuentra en la página de Terra TV, y esperamos que pronto en formatos más amigables. Visiten también el sitio oficial de la película, y su página en Facebook.

Actualización [4 set]: Ahora sí, el trailer en YouTube:

Cuatro, una realización de Nawi Producciones, se estrena en octubre en las salas de Cineplanet. Más imágenes de la película gracias a su sitio web:

cuatro la pelicula bruno ascenzo

cuatro paul vega

cuatro gisela ponce

cuatro vanessa saba

También lee:  Análisis de la taquilla del cine peruano 2018 (pt. 2)
Artículo anterior
Venecia 2009: [REC] 2 se estrena con sus directores y su estrella
Artículo siguiente
"Máncora" desde hoy en 23 salas de Lima

46 comentarios

  1. Avatar
    rbc
    22 de octubre de 2009 at 10:42

    Mente positiva hermanitos.
    ¿quién le dice a Ascenzo, a Buckley, a Perez Garland y a Barrio que aún no están capacitados para realizar un proyecto sobre la ausencia… tema poco concreto y que demandaría toda la sabiduría acumulada de Bergman y Kiewloswki.
    Pobres muchachos llenos de ímpetu. Sacar una Opera Prima es como tirar un polluelo desde los acantilados. O volarán hasta el fin de sus días o se despeñarán cuesta abajo.

  2. Avatar
    Anónimo
    22 de octubre de 2009 at 11:25

    Lo que habria que pensar aqui es tratar de entender hacia dónde quería ir CONACINE con este proyecto? ¡què tipo de cine peruano quiere construir y mostrar no sólo a los peruanos, sino al mundo? Usando dinero del estado simepre será un asunto delicado y habrá suspicacias. A primera vista esta pelicula «Cuatro» nos muestra que tal vez las itenciones de CONACINE es que usca proyectar un cine peruano que sea la prolongaciòn de la producción teleisiva y de telenovelas, mas no buscaría el desarrollo de producciones cinematograficas en el Peru.

  3. Avatar
    alexis
    23 de octubre de 2009 at 0:04

    gano conacine esta peli??? asu,,bueno despues de concederle al cine una oportunidad mas me discpuse a gastar mi dinero a ver esta peli….la verdad me arrepiento lastima q las peliculas peruanas no mejoren estamos como en el futbol de mal en peor y como los partidos locales que se echan flores solo aqui por que cuando salen afuera son un fiasco como el cine peruano. lastima quisiera ver una buena pelicula.
    MALDITA SEA DEVUELVANME MI ENTRADA !!!1 JEJEJE.

  4. Avatar
    Paola
    23 de octubre de 2009 at 9:46

    Para hacer CINE en Perú no es suficiente con que CONACINE consiga más fondos para nuevas películas. El papel del Estado o de las instituciones privadas también debería estar enfocado a de una vez por todas abrir una Escuela de Cinematografía con todo el nivel de calidad que debe tener una(como en México o Argentina, por ejemplo). Lo que implica educar a personas que piensen cinematográficamente, porque sino siempre tendremos los mismos resultados: telenovelas filmadas en formato de cine, pero al fin y al cabo telenovelas.

  5. Avatar
    marcela
    24 de octubre de 2009 at 10:51

    Ayer fui a ver Cuatro….mmm. La verdad que me pareció muy mala. Media sala de cine se fue antes que acabara la pelicula. Los argumentos risibles, las actuaciones caricaturescas. En fin. Vayan a verla si quieren, pero después no se quejen.

  6. Avatar
    Anónimo
    24 de octubre de 2009 at 12:01

    Para los que les gusta leer criticas:

    http://opinologiacronica.blogspot.com/

  7. Avatar
    24 de octubre de 2009 at 19:20

    Gracias por enlazarme, Anónimo.

  8. Avatar
    Lizeth
    25 de octubre de 2009 at 16:56

    Hola fecilicito a todos los actores de CUATRO, me gustó mucho.

    Me gusta el cine peruano, por fa pediría que crearan mas historias para k nuestros actores puedan hacer mas pelas..
    gracias..

  9. Avatar
    Francisco
    25 de octubre de 2009 at 18:43

    Vengo de ver la pelicula «Cuatro». Me quedé hasta el final y puedo decir en mi modesta opinión que el resultado es irregular. El corto de Buckley me pareció de lejos el mejor (aunque las actuaciones no son muy buenas), quizas porque juega con sarcasmo e ironìa sobre el tema. El de Ascenzo me pareció el más flojo. Hace unos meses tuve la oportunidad de ver su corto «Angelita» (que técnicamente es muy bueno, a lo spot para televisión), pero la manera como trataba el tema de la anciana me pareció cursi. Debo decir que ahora ocurre lo mismo en su trabajo en «Cuatro» . Un poco cursi su punto de vista. Los otros dos cortos de Perez y Barrio no eran la gran cosa pero se dejaban ver. En el futuro espero ver una pelicula completa de Perez para poder compararla con su opera prima «Un dia sin sexo».

  10. Avatar
    Rosana Aguilar
    26 de octubre de 2009 at 13:30

    Pude ver la película «Cuatro» el domingo y en realidad es una mala película, los actores actuan mal, caricaturescos, actuación de telenovela. Las historias jamás llegan a calar en uno. Que pena tenia expectativas con esta película, será para la próxima.

  11. Avatar
    joaquin
    26 de octubre de 2009 at 17:18

    Fui a ver la pelicula. La verdad deja mucho que desear. Me quedé atonito. Espero que conacine apoye más en el futuro al cine de autor y no a proyectos de telenovelas hechas en formato de cine. Veremos y a no perder las esperanzas.

  12. Avatar
    Sandra Ruiz
    26 de octubre de 2009 at 18:35

    que pena la pelicula está muy mala, creo que los directores no están capacitados para hacer cine, solo tele. el tema de la ausencia y la muerte les quedó grande. deben prepararse más, es su obligación ante ellos mismos y ante los espectadores. A pesar que considero que la pelicula es olvidable, me gustó la actuación de vanesa saba y lo que no me gustó nadita de nada fue bruno ascenzo.

  13. Avatar
    mario quezada
    27 de octubre de 2009 at 11:09

    LA GENTE SE EQUIVOCA CUANDO DICE QUE CUATRO PARECE UNA TELENOVELA. PARA SER MAS EXACTOS SU ESTILO ESTÁ MÀS CERCA AL PROGRAMA CONDUCIDO POR SILVIA PINAL «MUJERES:CASOS DE LA VIDA REAL» , PUES SON VIÑETAS QUE PRESENTAN UNA DISTORSION de la REALIDAD QUE LINDA CON LA CARICATURA.

  14. Avatar
    Anónimo
    27 de octubre de 2009 at 11:28

    al ver la pelicula todos los capitulos me parecieron aburridisimos. de los directores ni uno se salva! de los actores por momentos vanesa saba esta bien ademàs es muy fotogenica con la camara, pero cae en el acaramelamiento del lloriqueo igual que paul vega, que con su expresion de palo ya se volvia repetitivo…las demas actuaciones parecian hechas para sketches para gymkana de colegio.

  15. Avatar
    Vanessa Campos
    28 de octubre de 2009 at 23:21

    A mi parecer la película Cuatro es una de las pelíclas mas malas de la historia del cine en el Perú. QUE MALOS ACTORES, PERO QUE MALOS, EL PEOR BRUNO ASENCIO. Las historias consido son como los casos de la vida real, pero presentado totalmente inverocimil, falso total.

  16. Avatar
    Gonzalo Priale
    29 de octubre de 2009 at 14:11

    VÍ LA PELÍCULA «CUATRO» Y A MI PARECER ESTA Y «UN DIA SIN SEXO» SON LAS PEORES PELÍCULAS DEL PERÚ, HISTORIAS PREDECIBLES, MALA DIRECCIÓN, MALA ACTUACIÓN, FOTOGRAFÍA NADA CREATIVA, QUE PENA POR EL CINE NACIONAL.

  17. Avatar
    patricia
    29 de octubre de 2009 at 14:56

    el peru es un pais complejo y el cine peruano deberìa reflejar esa complejidad para cuestionarla, pensarla o discutirla. el cine peruano no deberia ser la pantalla donde se muestren las vanidades de un grupo de gente poco preparada cuya postura como «directores» pareceria solo ser sinonimo de «super cool». Lo que està claro es que Cuatro no convence por su tratamiento tan superficial, chato y simplista. Cuatro no es creible. Cuatro no entretiene. El entretenimiento no es algo vacio o hueco. nosotros los espectadores necesitamos y merecemos peliculas inteligentes: que nos entretegan y nos hagan pensar. la pelicula Cuatro es un producto que lamentablemente sòlo causa quejas de lo mal que està hecha. mas allà de eso no pasa su nievel de lectura ni da para mas discusiòn.

  18. Avatar
    henry
    1 de noviembre de 2009 at 19:10

    siempre son los mismos actores y directores no hay mas talento es como ver plus tv todos son de ahi

  19. Avatar
    Francisco Ledesma
    2 de noviembre de 2009 at 1:04

    Hola con mucho respeto quiero decir mi pensar, ayer domingo fuí a ver con mi familia la película «Cuatro» con la expectativa de lo que me iba a brindar un director como Frank, que ya ha realizado una anterior película y los tres supuestos nuevos directores, el resultado fue atroz, atroz, me parece una falta de respecto al espectador presentarnos trabajos tan simples, con un elenco artístico de tan bajo nivel, una persona invierte su tiempo en sentarse en una butaca y lo mínimo que espera es algo medianamente bueno, pero en este caso no hay nada mas lejano de eso, les sugiero que se preparen mas, estudien, hay un curso de escritura de guión que ha abierto el director Josue Mendez, por que no se inscriben en él, se los digo en realidad con mucho respeto y con buena onda. Al final los defraudados somos siempre los expectadores. Ajalà no borren mi mensaje como anteriormente lo hicieron.

  20. Avatar
    Luis Ramos
    2 de noviembre de 2009 at 10:35

    Hola Francisco, solo quería decirte que todos los comentarios son bienvenidos y no los censuramos, salvo que contengan frases o palabras abiertamente ofensivas -que no es el caso en este comentario tuyo-.

    Sigan aplaudiendo o maleteando, pero con fundamento.

Back

Estrenos Peruanos

COMPARTIR

Tráiler de «Cuatro», nuevo estreno peruano