San Sebastián 2009: Se estrena la argentina «El secreto de sus ojos»


el secreto de sus ojos

Juan José Campanella estrenó hoy su más reciente producción, en la cual vuelve a tener el protagonismo Ricardo Darín, uno de los más solventes actores argentinos y el que mejor se acomoda al estilo funcional y a la americana del cineasta. El secreto de sus ojos viene convirtiéndose desde hace unas semanas en el taquillazo del año en su país de origen, y la recepción en el festival no sido muy diferente, con una gran acogida en su primera función esta mañana.

Basada en un libro de Eduardo Sacheri, la cinta narra una historia policial que transcurre a comienzos de los años 70, cuando comienza a gestarse el clima opresor de la próxima dictadura. La película, fiel a los ejercicios de género de Campanella, es una mezcla de comedia dramática y filme policial de suspenso. «A mí no me da miedo el pasado, cuando uno sale de experiencias traumáticas, ya sean personales o colectivas, lo primero que trata es de curarse y salir para adelante sin mirar atrás. En ocasiones, esta actitud negadora que puede ser muy terapéutica en algunos momentos se vuelve en contra a la larga. Las heridas hay que cerrarlas, porque el pasado siempre tiende a volver. Para continuar viviendo, hay que mirar atrás y no dejar heridas abiertas. En el cine no existe la felicidad, sino el alivio. Estás tan preparado para las críticas malas, por ejemplo, que cuando son buenas no te pones contento, sino sólo te alivias. Lo mismo cuando empieza a acudir la gente al cine. Uno nunca se espera un éxito así», declaró el director.

Hay que recordar que Ricardo Darín es el actor principal de otra esperada cinta en San Sebastián: El baile de la Victoria, de Fernando Trueba. Esta cinta, ambientada en Chile, se presentó el día de ayer con resultados muy desfavorables.

(Vía El País)


Una respuesta

  1. Avatar de miguel

    Segun he leído no ha tenido una gran acogida por el público asistente, es una lástima que el publico español no tenga las mismas preferencias. es un buena cinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *